domingo, 31 de mayo de 2020

Unidad Visión Venezuela: Ciudadanos piden al gobernador Omar Prieto una solución a la crisis eléctrica en el estado Zulia

El ingeniero Ali Espina, integrante de la dirección regional del partido Unidad Visión Venezuela-Zulia, afirmó que los zulianos exigen al gobernador del Estado, Omar Prieto, soluciones urgentes a los problemas que atraviesa el servicio público regional, particularmente el sistema eléctrico. Los megas apagones que se producen a diario, avivan los daños de los pocos electrodomésticos que poseen las familias y reduce, en gran medida, el nivel de vida de los pobladores que no solo pasan muchas horas sin electricidad sino que ven sus escasos alimentos descomponerse las neveras inutilizadas.

Afirmó que la población zuliana recuerda con beneplácito la puesta en marcha de la Unidad TZ4 de Termozulia, el pasado 11 de mayo. Sin embargo, no ha sido la solución esperada; pues, ahora se ha incrementado a 50 las fluctuaciones por días, obligándolos a permanecer mayor hora sin luz eléctrica y, si se origina de noche, en la más completa oscuridad. El clamor de los zulianos es a los entes competentes para que den inmediata solución a la crisis eléctrica.

Recordó que, es sabido, en este estado Zulia la temperatura ronda los 40 grados y, con el calentamiento global se acerca a los 48 grados centígrados; aunado, para rematar, a la falta de agua que obliga a las familias a permanecer involuntariamente en austeridad. También se sienten atados de mano con las medidas, tras la pandemia mundial, emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de exigir el lavado de las manos, a cada momento, para prevenir la propagación del Covid- 19.

En tal sentido “demandamos al señor Omar Prieto que dé respuesta los problemas que aflige a la comunidad zuliana. Que nos dé soluciones y no falsas esperanzas. Estamos cansados de tantas mentiras por parte del Ejecutivo Regional. Estamos cansados de los festivales de apagones en todo el estado”, esgrimió Espina quien se preguntó a nombre de los zulianos ¿Dónde están las inversiones que se hicieron para el funcionamiento de las turbinas de Ramón Laguna y la Termozulia?, que no han surtido efecto.

El integrante de UViVzla Zulia, también exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a designar una Comisión Reguladora, cuya función sea investigar donde fueron a parar los recursos aprobados para las regiones del país y, particularmente, para el buen funcionamiento de los servicios públicos en el estado Zulia; ya que la carencia de financiamiento es cada día más precaria.

“Zulia y los zulianos exigimos al gobierno regional del señor Omar Prieto, que le dé respuesta al pueblo, en cuanto a los mega apagones que vivimos a diario y las constantes fluctuaciones que sufrimos los ciudadanos de este estado”, concluyo el miembro de Unidad Visión Venezuela, Ali Espina.

FUENTE: Nota de Prensa UViVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...