domingo, 31 de mayo de 2020

Diputado Omar Ávila cuestionó beneficio político de la abstención electoral para Venezuela

El diputado en la AN por el estado Miranda, Omar Ávila, dijo que Venezuela tiene 6 refinerías que se encuentran inoperativas (Amuay y Cardón en el estado Falcón, San Roque y José en el estado Anzoátegui, Bajo Grande en el estado Bolívar y El Palito en el estado Carabobo) y recordó que hasta el 98 refinaban más de un millón de barriles diario de petróleo; sin embargo, en la actualidad no se procesa ni un barril de crudo.

Para Ávila la paralización de las refinerías, nos ha llevado a la terrible situación que también estamos viviendo para poder surtir combustible, obligándonos a tener que comprar combustible a otras naciones para poder medio surtir de gasolina a la población nacional.

Durante su apreciación catalogó como “increíble que un país con las mayores reservas petroleras del mundo como Venezuela, en este momento esté necesitando importar gasolina; lo que obliga preguntarnos sobre la llegada de los 5 buques iraníes con gasolina a nuestras costas y ¿Si es verdaderamente un triunfo como se ha querido hacer ver desde el Gobierno, o es más bien una vergüenza?, dicha importación.

Asimismo consideró esencial preguntar al gobierno ¿Cómo es que Irán, nación que también está siendo afectada por sanciones norteamericanas, puede exportar gasolina?, y creyó conveniente cuestionar, también, a la oposición venezolana acerca ¿De o para qué sirven las sanciones?”.

Además repasó diciendo que Irán es un claro ejemplo de que las sanciones impuestas por los EEUU; no garantizan el cambio de gobierno, pues es “es uno de los pocos países que tiene por ahora más sanciones que el Gobierno de Nicolás Maduro, desde hace 40 años”.

Según Ávila “urge buscar un foco de equilibrio, entre lo que es la tragedia de los ciudadanos, y la viabilidad del poder. Decir lo que realmente se puede y se debe hacer para lograr el cambio que la mayoría de los venezolanos queremos” y reiteró que la ruta para el cambio no es otra que las elecciones y es en la que debemos comenzar a pensar para lograr mejores condiciones para sufragar, así como poder nombrar un nuevo Poder Electoral.

“Frente a eso, solo nos queda organizarnos para una férrea defensa del voto, movilización popular y lucha interna. Basta ya de divisiones, de engaños y de creer que con la abstención podemos lograr algo verdaderamente significativo”, afirmó diciendo que “la abstención no ha tenido ningún beneficio”.

Para el dirigente político nacional, por otra parte, no se puede ignorar los problemas sociales como tampoco dejar de lado la urgente recomposición de la institucionalidad de los Entes Públicos, “porque más allá de la voluntad que podamos tener ciertos actores, son cada vez mayores las trabas de definiciones del Poder Estatal que hacen inviables las soluciones a los problemas que afrontan los venezolanos”. “Nuestro pueblo pide a gritos prontas respuestas, y un ejemplo inmediato que pudiera ayudar a avanzar es que Citgo, que tiene la capacidad de refinar el triple del combustible que necesitamos, tramitara y trajese al país esa gasolina que requerimos”.

Exclamó “¡Ah! Al referirse a las protestas por las redes sociales y mencionó que luego de ver la orden contra DirecTV, las próximas medidas de TSJ serán ordenar que el COVID-19 en Venezuela cambie su estructura molecular y se vaya a Colombia, que los relámpagos del Catatumbo alimenten los cables de distribución de electricidad y se normalice el servicio, y para usted de contar. Lo que quiero significar con esto, es que no es con medidas judiciales que vamos a mejorar la crisis económica, política y social que estamos viviendo”, dijo.

Finalizó afirmando que“tenemos por un lado a un Maduro que “obliga” con su TSJ, a encender de nuevo al satélite de DirecTV, por otro lado a un Guaidó que anda de nuevo con sus “apoyos” en una gira, aunque esta vez es virtual. En resumen, tenemos dos presidentes disociados, y eso es lo primero que debe cambiar”.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa Unidad Visión Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario