lunes, 13 de abril de 2020

José Jiménez, secretario general de Unidad Visión Venezuela Apure: Venezuela con Covid y sin servicios (+Opinión)

El modelo económico fracasado de un gobierno obsesionado contra la iniciativa de la empresa privada, ha destruido la producción nacional y solo ha generado inflación, escasez y hambre en los últimos 20 años.

Por otra parte, el desastre de los servicios públicos, enfáticamente el sistema eléctrico nacional, la falta de mantenimiento de las turbinas de las principales centrales hidroeléctricas ha generado un caos, apagones constantes y cortes eléctricos durante largas horas en los diferentes estados del país, conllevando daños en los aparatos eléctricos de los hogares de todos los venezolanos, en plena cuarentena social, que se necesitan los servicios, para un mejor confort y estar atentos e informados, ya sea por los diferentes medios de comunicación sobre los acontecimientos de esta pandemia mundial COVID-19, y las medidas gubernamentales.

Así como también, el gas doméstico, que muchos hogares no cuentan con él, siendo un país rico en este recurso no renovable, lo que ha generado la tala y quema de árboles, y que muchas familias tengan que verse obligadas a comprar a un alto costo la leña, o cocinas eléctricas que generan sobrecargas eléctricas, sobre todo en horas picos. Dados estos hechos, han existido, debido a estas quemas en las comunidades, problemas respiratorios en adultos, niños y personas de la tercera edad, creando así una enfermedad base, lo cual puede ser definitiva en la salud, si la persona es infectada con el virus Covid-19.

Por consiguiente, la ausencia del vital líquido, “el agua", la escasez del mismo en gran parte del territorio nacional, sistemas de bombeos dañados, y en otros sectores la distribución del mismo a los hogares depende de un sistema de bombeo y existen largos periodos de corte de la electricidad, por ende, no hay agua en los hogares. ¿Cómo se dará a cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19 en los hogares, como el aseo de las manos, y de la casa?

Cabe destacar, el abandono de las infraestructuras de salud y educativas, la decadencia de los CDI, hospitales, ambulatorios, ausencia de aires acondicionados en estos centros que ayuda a evitar la propagación de virus y bacterias en los pacientes, falta de saneamiento de quirófanos, las morgues, áreas restringidas como cuidados intermedios y cuidados intensivos, estos centros de salud están colapsados, ya que no hay camillas, por lo que no están aptos para un aislamiento de personas infectadas con el Coronavirus.

Sumado a ello, las escuelas, liceos y universidades autónomas, no existen laboratorios, instalaciones necesarias para garantizar una calidad de estudios de nuestros estudiantes de llevar de la teoría a la práctica, la carencia de mantenimiento de estas instalaciones es paupérrima.

Aunado a esto, el deplorable estado de las carreteras y calles, esto debido al mal trabajo realizado por parte de los distintos entes gubernamentales, la falta de mantenimiento preventivo, a las distintas vías de comunicación existentes en el país.

Un gobierno totalmente ineficiente e incapaz que se robó, despilfarró y regaló a otros países millones de dólares que ingresaron producto de nuestra riqueza petrolera, en lugar de haberlo invertido, para garantizar la calidad de vida que todos merecemos.

Es por ello, que nosotros desde Unidad Visión Venezuela hacemos énfasis en el rescate de nuestros recursos renovables y no renovables, para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas, con propuestas claras, palpables, precisas, concisas y reales, que sosieguen el caos en nuestro país.

José Jiménez
Secretario general
Unidad Visión Venezuela Apure
www.unidadvisionvenezuela.com.ve
vivzla@gmail.com
Twitter e Instagram:
@josejimenezperezapu

FUENTE: Artículo de Opinión - Unidad Visión Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...