miércoles, 18 de marzo de 2020

(Zulia) Reportan situaciones irregulares en La Guajira

Una situación irregular se registró la noche de este martes 17 de marzo en Paraguachón, ubicado en el Departamento de La Guajira de Colombia.
Presuntamente los habitantes de la zona habrían denunciado desde tempranas horas, la permanencia de gandolas cargadas de alimentos en la vía para poder ingresar a Venezuela a pesar del cierre de fronteras decretado por ambos gobiernos.

Refiere el periodista Algimiro Montiel, “las autoridades de ese país intentan dispersar a las personas con gases lacrimógenos”. Hasta el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre el hecho. Se desconoce si se registraron detenidos tras la irregularidad.

Río Limón
De forma paralela, otro hecho irregular se registró en las adyacencias del puente sobre el río Limón, que conecta a los municipios Mara y Guajira en la Troncal del Caribe.

Presuntamente los residentes de la zona y personas aledañas se sumaron a una protesta pacífica que se presuntamente convirtió en un caos incontrolable y exigen la reapertura del paso vehicular en la infraestructura.

De los efectos negativos de esta cuarentena, sin negar su necesidad, los municipios fronterizos han llevado la peor parte, en el tema de los racionamientos de combustibles, alimentos y medicinas.

Se informa de otros incidentes en Venezuela muy menores con respecto a este, como disparos en horas de la tarde de ayer 17 de marzo en El Valle Caracas.

Lo que si está claro, es que los casos sospechosos de Coronavirus o covid-19, van en aumento.





FUENTE: Con información de Caiga Quien Caiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario