miércoles, 18 de marzo de 2020

Restringen tránsito entre ciudades de Anzoátegui tras la aparición de casos de coronavirus

Se cumple en Anzoátegui la medida de prohibición a la población de salir en medio de la emergencia generada por la presencia del coronavirus.
Las calles y avenidas de la zona metropolitana permanecieron solas y fueron muy pocas las personas que se movilizaron a las farmacias y a los expendios de alimentos, mientras en las patrullas de la Guardia Nacional , los efectivos perifoneaban e instaron a la gente a no salir de sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad, de acuerdo con el Universal.

Al mediodía, el centro de Puerto La Cruz quedó totalmente solo.

De un total de 8 casos sospechosos de coronavirus, dos resultaron positivos como lo anunció en cadena el presidente Nicolás Maduro. El gobernador Antonio Barreto Sira reveló que corresponden a una dama residente en Anaco, de 45 años y otra de 26 años, que habita en el sector Mayorquín de Barcelona.

El presidente de Saludanz, Omar Aray, informó que se hacen visitas para determinar los contactos de estas dos pacientes.

La restricción de salir de las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta obedecería en gran medida a la aparición del nuevo caso en Mayorquín, de la empleada doméstica que laboraría en una villa en Lechería, donde la dueña de la residencia había llegado de España hace unos días, tras lo cual habría celebrado una fiesta, por lo que se presume que pudiera haberse propagado la enfermedad a otras personas en la misma ciudad.

Adicional a esto, la trabajadora doméstica utilizaba en transporte público para trasladarse desde su casa hasta su trabajo, tomando hasta tres vehículos, lo cual justificaría que se tomen las medidas restrictivas de movilidad, que impiden el tránsito entre las ciudades de Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería en el estado Anzoátegui por decretos de los respectivos alcaldes.


FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...