martes, 17 de marzo de 2020

Venezolanos pueden apostillar sus documentos desde España y Chile

Los venezolanos que viven en España y Chile ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos desde cada uno de esos países. El gobierno de Nicolás Maduro autorizó a finales del año pasado a la embajada de Venezuela en Chile y a los consulados de Venezuela en Madrid, Vigo, Bilbao, Barcelona y Tenerife (España) para prestar el servicio de verificación de documentos para apostilla.

Para realizar el trámite debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Para tramitar la apostilla electrónica de su documentación desde ambos países debe, en primer lugar, solicitar una cita en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

Sepa que el registro en el sistema y la solicitud de la cita se realiza de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad venezolana: 0 y 1 podrán ingresar el lunes, 2 y 3, martes; 4 y 5, miércoles; 6 y 7, jueves; 8 y 9, viernes. El día sábado está disponible para los terminales 0, 1, 2, 3 y, mientras que el domingo para 5, 6, 7, 8 y 9.
Luego de ingresar al sistema, debe cargar la información solicitada, según el documento que desea apostillar, e indicar la sede consular donde quiere ser atendido (en el caso de España).
Posteriormente, el sistema le adjudicará la cita y le enviará un correo electrónico informándole la fecha en la cual debe asistir al Consulado, así como los documentos que debe presentar.
Los documentos deben ser originales y estar debidamente legalizados en Venezuela. Desde el Acta de matrimonio hasta los Antecedentes Penales pueden ser apostillados. Para saber cuáles son los otros documentos que pueden ser apostillados consulte el siguiente enlace (al final de la página, en «Módulos y funcionamiento del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica», pulse el apartado «documentos»).

El día de su cita debe asistir personalmente e identificarse con su cédula de identidad o pasaporte venezolano, original y copia. Lleve los documentos que quiere apostillar.
La apostilla será entregada en un máximo de cinco días hábiles.
Por cada documento apostillado, la persona debe pagar 50 euros, en el caso de España. El monto se cancela en efectivo, en la taquilla del Consulado, una vez verificados los documentos, señaló a El Pitazo el consulado de Venezuela en Madrid.


FUENTE: Con información de El Pitazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...