martes, 10 de marzo de 2020

Omar Ávila: De la patria potencia, al país de la impotencia (+Opinión)

Esta semana realizamos en Unidad Visión Venezuela, la II Jornada Nacional de Estrategia, donde reafirmamos nuestro compromiso con la patria, en la búsqueda de la verdad para informar de la manera más consciente a aquellos que nos escuchan y nos acompañan en la reconstrucción de la democracia y la economía venezolana.

En nuestro país, continuamos sumergidos en la corrupción y la especulación pero, lo más lamentable es observar la complicidad y el silencio en casos como por ejemplo; el desvío y robo de los fondos para la repotenciación del sistema eléctrico nacional.

En este espacio construido para buscar y difundir las verdades que pocos se interesan en dar a conocer de manera objetiva, consideramos que la mala e incompetente administración de los recursos naturales para nuestra vida, como lo es el agua, no tiene nada que ver con desastres naturales, sequías o complots; la única verdad con la crisis del agua, es que no se invierte un bolívar en el sistema hídrico nacional desde el año 1998.

Con indignación y vergüenza, debemos reconocer que un país como Venezuela con 15 de 17 minerales estratégicos para el desarrollo de la economía mundial, además de haber pasado por la mayor bonanza petrolera de su historia; tenga los servicios públicos y de conectividad más precarios del continente americano, es un resultado que debemos asumir con verdadera responsabilidad, para que de ese reconocimiento podamos corregir el penoso camino que estamos transitando. Hoy día, nuestros hermanos haitianos tienen un servicio de internet más eficiente que el nuestro. De la patria potencia de los planes revolucionarios pasamos al país de la impotencia y la precariedad.

La región andina, absolutamente desmembrada del gobierno central, sigue languideciendo en largas colas durante días para surtirse de gasolina.

Es igualmente inaudito que existan familias y comunidades enteras obligadas a vivir en condiciones de ruralidad; cocinando con leña de manera permanente y cazando animales eventualmente para alimentarse.

Continuaremos haciendo un llamado de atención al discurso de los actores políticos, para que se avoquen a trascender la narrativa de la desgracia y desventura del ciudadano común, porque la patria entera ya conoce lo que padece. Necesitamos soluciones para subsanar las malas políticas y estrategias de quienes ostentan el poder en Venezuela, tanto de aquellos que se mantienen por la fuerza, como de aquellos que pretenden representar la vía democrática a través de la agitación virtual.

La medición de la participación política no puede reducirse a grupos de WahtsApp, cuentas de Twitter, Like en Facebook y corazones en Instagram. Ciertamente, el mundo de las redes sociales dista mucho de la realidad en la cual vive la mayoría de nuestro pueblo.

Es necesario reconocer que el liderazgo político de las últimas décadas (de unos y otros), no han estado a la altura de las circunstancias; pues caso contrario, nuestra realidad sería distinta. Las malas estrategias tienen vida corta, y valerse de un discurso negativo para eludir las soluciones, ya pasó de moda. La nación necesita aglutinarse en torno a las propuestas y políticas de unidad nacional.

Nuestro pueblo reclama respuestas a los problemas básicos de subsistencia, y sin una práctica política de altura que demuestre las habilidades para la intermediación, el acuerdo, la negociación, el entendimiento, la tolerancia y el civismo, ninguna vía funcionará.

Por ello, la semana pasada propusimos en el Parlamento Nacional, la conformación de una Comisión para abordar la crisis humanitaria, en la misma presentamos las propuestas elaboradas en las mesas de trabajo, a fin de que las mismas sean evaluadas y dadas a conocer en las instancias competentes.

Desde Unidad Visión Venezuela, comprometemos nuestro capital humano con la restauración y desarrollo del país para brindar a nuestros hijos, nietos y ancianos la dignidad, el orgullo y la prosperidad que unos pocos tienen secuestradas. Por ello y para ello, cada uno de los miembros que conformamos este partido, tenemos un compromiso con la patria, de llevar adelante nuestras ideas y propuestas para que de una vez por todas Venezuela se enrumbe por el camino de la paz y el progreso.

www.unidadvisionvenezuela.com.ve

FUENTE: Omar Ávila - Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...