viernes, 27 de marzo de 2020

Las respuestas de Maduro ante acusaciones presentadas en su contra por parte de EE.UU.

Nicolás Maduro encabezó este 26 de marzo una reunión de seguimiento con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el Palacio de Miraflores. Desde allí aseguró que el presunto complot contra Venezuela, planificado en Colombia por el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, tenía como objetivo su asesinato.
Además, en esta alocución, se refirió a las acusaciones de Estados Unidos en su contra y a la situación de emergencia generada por el coronavirus en Venezuela.
  1. “Venezuela tiene el récord de lucha contra el narcotráfico desde hace 15 años. Es Colombia donde se ha formado un narcoestado, nuestra vida ha sido la lucha de la vida social.
  2. “¿Nos van a acusar de terroristas lo terroristas del mundo? Aquí estamos nosotros, los hijos de Chávez con la moral intacta. No han podido y no podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo”.
    “Hay que ser bien miserable para ser estos cálculos terroristas en medio de la pandemia que está abatiendo al mundo”.
  3. “Hay que ser bien degenerado para desearle a cualquier país del mundo un mal tan grande como convertirse en el epicentro de una pandemia”.
  4. “Detrás de esto [el supuesto complot en su contra] Álvaro Uribe Vélez, detrás de esto Iván Duque, hoy se ha sabido toda la verdad y ha quedado en alto el Servicio de Inteligencia de Venezuela”.
  5. “Hoy se ha develado toda la verdad, ustedes deben haber visto todas las pruebas que mostró Jorge Rodríguez, el jefe de la acción terrorista Cliver Alcalá lo dijo todo”.
  6. “Guaidó, Cliver Alcalá, el representante de la DEA y el gobierno de Iván Duque firmaron el contrato donde le otorgaban plenas garantías a Alcalá”.
  7. “Si nos tocan un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con ustedes, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras”.
  8. “Más temprano que tarde vamos a capturar a los terroristas que están dentro de Venezuela”.
  9. “China nos está dando todo el apoyo, todo lo que necesitamos para complementar lo que ya tenemos para atender esta pandemia”.
  10. “Estoy dispuesto a hablar con el que se tenga que hablar en Colombia para que haya coordinación y protejamos a la población de la frontera con los médicos de Venezuela”.

FUENTE: Con información de runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...