sábado, 28 de marzo de 2020

Diputado Omar Ávila: Urge la ayuda humanitaria para evitar una catástrofe nacional

El diputado Omar Ávila insistió este viernes en la necesidad que llegue ayuda humanitaria para evitar una “catástrofe nacional” por la pandemia del coronavirus, la cual cree podría agudizarse en los próximos meses si no se toman las medidas correctas.
“Necesitamos mucha ayuda en medio de esta crisis que promete agudizarse en los próximos meses, si no tomamos las medidas necesarias para este caso, la cual afectará por igual a las facciones amarillas, azules, rojas, naranja y vinotinto”, dijo Ávila.

En ese particular recalcó que si se unen las fuerzas políticas, junto a la sociedad civil, las instituciones tendrán que responder como deben hacerlo para el bienestar de todos, “ya que la peste es ciega y no distingue entre preferencias políticas”.

Señaló que desde la organización política que representa, los ciudadanos siguen siendo la prioridad, considerando que más del 80% de la población se siente desasistida y sin respuesta por parte del Estado venezolano.

También hizo un llamado para evitar confrontaciones en momentos que se requiere de la fuerza de todos, y buscar verdaderas soluciones que no queden en un papel, en declaraciones a medios o en las fotos de las redes sociales.

“De nada sirve continuar alimentando la confrontación y hacerse de la vista gorda con las soluciones. Constatamos diariamente las miles de muertes y afectados a causa de la pandemia, y los millones de vidas que el virus segará según las proyecciones. Recordemos todos que, sin vida humana no hay sociedad, política ni economía”.

El dirigente político reiteró que se requiere de Unidad Nacional sin complejos, “ese será el recurso más valioso y un salvoconducto moral necesario para trascender la pandemia y la crisis de gobernabilidad”.

Recordó que a la fecha ya hay un muerto en el país por el coronavirus, “Maduro reconoció hace dos días que habían al menos 15 casos graves, y hay un sinnúmero de casos de sospecha importante en la mayoría de los estados del país”.

A su juicio, mientras continúa la puja por los recursos, las cifras de muertos y afectados y el precio de la cabeza de algunos, Unidad Visión Venezuela, celebra la humildad del pueblo por el gran esfuerzo que realiza al mantenerse en autoaislamiento, a pesar de la “pésima” calidad de vida e “insalubridad” que existe en el país.

“Por eso seguiremos apoyando a la gente primero, especialmente a los médicos, enfermeras, personal sanitario y de seguridad, reconocemos su esfuerzo; también seguiremos informando sin parcialidad, retando la ineficacia, que en estos momentos también es una injusticia y por sobre todas las cosas, centrarnos en la búsqueda de soluciones consensuadas, que salen de las mismas comunidades en las cuales, nuestro movimiento tiene vida activa”.

Ávila recalcó la importancia de no desmayar en la exigencia de solicitar información responsable y veraz de parte de las autoridades sanitarias, porque es contraproducente no hablar con claridad en relación al número de casos, “ya que la gente puede confiarse, minimizar el cuidado y relajar el autoaislamiento; lo que sin lugar a dudas, ayudaría al virus a saltar las barreras de contención del contacto social”.

A su juicio, los venezolanos atraviesan una gran dificultad, tanto para detectar el virus, como para protegerse de él; “afortunadamente, esa realidad no la taparon con un dedo, porque somos reconocidos por los Organismos Internacionales como el tercer país más vulnerable para afrontar la pandemia, debido a la crisis humanitaria, sanitaria y política que arrastramos desde hace una década. El virus es agresivo, la recuperación del mismo requiere de asistencia especializada, y si no se tienen los medicamentos y equipamiento para combatirlo, es altamente letal”.

“Unidad Visión Venezuela, al igual que el resto de organizaciones políticas y sociales del país, tiene vida activa en diversos puntos geográficos. En tal sentido, estamos coordinando el intercambio de información veraz por sectores, emanada por nuestros voceros en materia de distribución de alimentos, servicios básicos, medicamentos, reporte de casos en su sector, cumplimiento del auto aislamiento y cualquier otra eventualidad asociada a la pandemia. Invitamos al resto de organizaciones a socializar la información desde sus sectores, ojalá y lo permita Dios, pudiese ser recompilada como se hace desde las salas situacionales cuando mandamos a la gente a votar. Con información y organización adecuada podremos optimizar el uso de los recursos mientras llegan”, apuntó.

Propuestas de UViVzla ante la pandemia

Por último señaló que la organización política ha puesto a la orden del país 10 propuestas incluyentes y pertinentes para enfrentar el Covid-19 de la mejor manera de gobernabilidad posible, en las que incluye mesas de consenso, garantías de insumos, atención oportuna, soluciones económicas a mediano plazo, entre otras.

FUENTE: Con información de Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...