viernes, 6 de marzo de 2020

Denuncian condiciones inadecuadas para atención de pacientes en red pública de salud de Anzoátegui

Los trabajadores de la salud tomaron la entrada en el complejo hospitalario Luis Razetti en Barcelona, estado Anzoátegui. Este hospital es el principal centro de salud de la región y atiende a pacientes de cinco entidades de el oriente de Venezuela.

El cuerpo de médicos y enfermeros aseguran que las condiciones en la red pública no son las adecuadas para prestar el servicio requerido por la población.

«Una enfermera puede atender hasta cuatro o cinco pacientes, no más de ahí. Sin embargo, hay servicios en donde una enfermera atiende hasta 30 o 40 pacientes”, explicó la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras, Yolanda Yamales.

Durante la manifestación el contralor social, Oscar Segura, acusó a los trabajadores que protestaban de participar en mafias de venta de insumos. Sus palabras generaron un altercado entre los presentes.

“Nosotros hemos hecho una labor de inteligencia dentro de las instalaciones del hospital Luis Razetti y hemos agarrado a gente robando medicamentos”, dijo Segura.

Los profesionales de la salud aseguran que iniciarán una serie de protestas escalonadas para exigir, tanto condiciones óptimas en los hospitales, como mejoras salariales que les permitan tener condiciones de vida dignas.



FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...