lunes, 27 de enero de 2020

S&P Global Platts: Pdvsa paralizó operaciones de refinerías de Amuay y Cardón

PDVSA ha detenido sus dos últimas refinerías operativas en Venezuela, cerrando las instalaciones de Amuay y Cardón del Centro de Refinación Paraguana (CRP), el mayor complejo de refinación del país, según un informe técnico visto el lunes por S&P Global Platts.

Debido a múltiples fallas y la falta de crudo para procesar, la refinería Amuay de 645.000 b / d de capacidad, se cerró por completo el lunes, con sus cinco destiladores fuera de servicio, y la refinería Cardón de 310.000 b / d de capacidad, se cerró el sábado por trabajos de mantenimiento en el destilador No.1, que había estado operando a 50.000 b / d.

Un operador de una refinería en Amuay, que habló con Platts bajo condición de anonimato, dijo que tomará “tal vez dos o tres días más” reiniciar Amuay y “unas pocas semanas” para que Cardón esté en funcionamiento debido a las reparaciones del destilador.

La unidad de craqueo catalítico de 108.000 b / d de Amuay ha estado cerrada desde diciembre, la unidad flexicoquer de 72.000 b / d de la planta ha estado cerrada desde marzo de 2016, y la unidad de coquizzación retardada de 34.000 b / d permanece cerrada por reparaciones.

Amuay no ha corrido a su máxima capacidad desde agosto de 2012, cuando una explosión mató a 42 personas e hirió a 80.

La planta de asfalto Bajo Grande de 16.000 b / d, también parte del CRP, ya estaba cerrada.

PDVSA opera otras dos refinerías, Puerto La Cruz de 187.000 b / d de capacidad y El Palito de 140.000 b / d de capacidad, que están cerradas debido al deterioro de las unidades, la falta de crudo ligero para procesar y fallas en el suministro de electricidad.

FUENTE: Con información de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario