viernes, 17 de enero de 2020

Directiva designada por Guaidó prevé operar Telesur desde Miami bajo un nombre nuevo

Telesur podría cambiar de nombre y su señal ser sustituida desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, luego de que Juan Guaidó nombrara una nueva directiva para la reestructuración del medio de comunicación.

Leopoldo Castillo, periodista designado por Guaidó como presidente de la nueva directiva del canal, informó que la propuesta es cambiar el nombre de Telesur para sustituirle con otra opción con contenido nuevo.

«Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI. Sino una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso», indicó Castillo en una entrevista para VOA Noticias.

Castillo explicó que el canal será principalmente financiado por el gobierno estadounidense y otros estados democráticos de Latinoamérica.

En 30 días la nueva directiva de Telesur deberá presentar un plan de trabajo para comenzar operaciones en los próximos meses.

El nuevo canal firmará acuerdo con los países de la región para trasmitir la señal y contará con corresponsales en toda América.

FUENTE: Con información de DANIELA CARRASCO - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...