miércoles, 29 de enero de 2020

Diputado Omar González pedirá proyecto de acuerdo en apoyo a Luis Almagro como Secretario General de la OEA

El diputado Omar González Moreno, como jefe de la Fracción 16 de Julio, anunció que elevarán desde el bloque parlamentario una petición en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre un proyecto de acuerdo en apoyo a Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es lo menos que desde el Poder Legislativo podemos hacer como agradecimiento a un hombre que ha sido voz altiva, valiente y decidida en la lucha por lograr la libertad en Venezuela”.

El legislador precisó que desde la Fracción 16 de Julio consideran que Almagro debe continuar al frente de la OEA, ya que bajo su conducción el ente ha recobrado su vocación democrática y se ha aferrado a la batalla por la democracia en todo el continente.

“Es este momento Almagro es un referente para todos los pueblos que luchamos por la libertad. Ha sido un aliado de la gestas liberadoras en todo el continente y, sobre todo, a las luchas que libramos en Venezuela, Cuba y en Nicaragua. Esto nadie lo puede negar”.

Omar González Moreno precisó que el proyecto de acuerdo parlamentario es una “deuda moral que los venezolanos tenemos con un amigo y aliado”.

Si Almagro no nos dejó solos-dijo- sería egoísta y desagradecido de nuestra parte no apoyarlo con todo en este momento.

El diputado por Vente Venezuela añadió que la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos elevó su perfil y su independencia con la llegada de Almagro y pidió, no solo a la Asamblea Nacional, sino a todas las democracias del continente seguir con su liderazgo en el ente hemisférico.

“Los demócratas no estamos en un momento para ensayar; las democracias en el continente siguen amenazadas por el virus del totalitarismo. Por ende, tenemos que unirnos, defender los espacios y seguir contando con hombres con la templanza de Almagro”.

Precisó que todo el equipo diplomático de la transición venezolana debe estar enfocado en defender los ideales de libertad, democracias y unidad que ha encargado en los últimos años Luis Almagro en la OEA.

“Un aliado nos necesita, no podemos ser indiferentes”, fue el remate del diputado Omar González Moreno.

FUENTE: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...