jueves, 16 de enero de 2020

Diputado José Brito: “No vamos a ser los sepultureros de Primero Justicia, seremos quienes sacarán el partido adelante”

Los diputados José Brito y Conrado Pérez, consignaron este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento que solicita la nulidad de la expulsión de los parlamentarios de Primero Justicia (PJ) y la renovación de las autoridades de dicho partido político.
«Hemos asistido a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar nuestras garantías como militantes de PJ. Se nos violó el debido proceso, el derecho a la defensa y presunción de la inocencia (…) La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, se puso del lado de los que no les importa Venezuela. Esta organización PJ no puede hablar de democracia si no tiene democracia interna», expresó el diputado José Brito.

Asimismo, Brito aseguró que no pretenden darle fin al partido político sino sacarlo adelante, afirmó también, que no quieren un escenario de confrontación.

«No vamos a ser los sepultureros de PJ, seremos los que saquemos al partido adelante. La gran solución para Venezuela es rescatar a Miraflores (…) Pedimos la restitución de nuestras garantías como militantes y pedir paso a una directiva que esté en Venezuela, así como solicitar unas elecciones en Primero Justicia», manifestó el parlamentario.

El diputado, exigió que le sean otorgadas sus garantías como militante de PJ y también, hizo énfasis en la necesidad de unas elecciones internas en el partido.

«Pedimos la restitución de nuestras garantías como militantes y pedir paso a una directiva que esté en Venezuela, así como solicitar unas elecciones en PJ. Queremos llamar a la reconciliación, que haya un CNE equilibrado, transparente. No le mentiremos a la gente (…) No comemos chantaje, el detalle es que no somos «chantajeables», de denunciantes pasamos a denunciados», acotó.

Brito, cuestionó la postura y las supuestas acciones de Julio Borges en su contra, y señaló que pretendieron afectar su moral.

«San Julio Borges cree que estamos en los tiempos de inquisición. Pretendieron dañarnos en lo moral, porque ellos pretendían que quebraban la rebelión (…) No puede ser que sea un partido de puros catiritos, los negritos y pelo malo también tienen derecho de pertenecer a Primero Justicia», resaltó.

El diputado de la fracción Clap, se refirió también a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y destacó que «solo se está viendo una parte de la película».

«El presidente Luis Parra está llamando a la Comisión Preliminar, a todos los está llamando, para la designación de un nuevo CNE (…) El nuevo presidente de la AN se llama Luis Eduardo Parra», dijo.


FUENTE: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...