martes, 17 de diciembre de 2019

Diputado Conrado Pérez defiende paralización de investigación contra Álex Saab

El diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez, integrante de la Comisión de Contraloría, emitió un comunicado en la tarde del sábado 30 de noviembre, en el que asegura que existe un intento para desacreditar al Parlamento venezolano.
El pronunciamiento de Pérez se produce después de las declaraciones del también del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, quien aseguró que la mencionada comisión habría paralizado una investigación contra el empresario colombiano acusado de corrupción en su país Alex Saab, a quien se le vinculó con los casos ventilados en los "Panama Papers" y de supuestamente participar de negocios ilícitos relacionados con la comercialización de las cajas CLAP en Venezuela.
El pasado viernes 29 de noviembre, el diputado Freddy Superlano, integrante de también de la instancia parlamentaria, solicitó al presidente de la AN, Juan Guaidó, ordenar que se investigue a la Comisión de Contraloría.
"Como miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, quiero denunciar ante la opinión pública del país y particularmente del Estado Trujillo, que en contra de ésta instancia parlamentaria se ha desatado una campaña de descrédito interesada a nivel nacional e internacional para tratar de destruir, mal informar y vilipendiar, al único poder legítimo y democrático en Venezuela reconocido por el mundo entero", expresó Pérez en el documento difundido.
Aseguró que en la investigación que hizo la Comisión de Contraloría se pudo verificar que el ciudadano Álex Saab no aparece en el registro de comercio de las empresas señaladas de estar inmersas en las negociaciones turbias, según se comprueba en documento signado con la numeración 1871367 del registro de Hong Kong, por lo que la comisión no podía forjar pruebas para involucrar al mencionado ciudadano como accionista, socio o directivo de las mismas.
Respecto a las presuntas empresas de maletín, el parlamentario aseguró que la investigación arroja que la misma cuenta con una sede física y operativa, con personal activo de obreros y empleados, con diversos proveedores y distintos productos de mercado, en consecuencia no es una empresa de maletín.
Campaña
Sobre el hecho de si Saab es testaferro de Nicolás Maduro, indicó que la investigación no pudo determinar el vínculo directo que acreditara esa cualidad, más allá de la sindicación pública, personal y familiar de que esté ciudadano ostenta una fortuna cuyos orígenes lícitos deben ser probados, pues no puede olvidarse que los delitos de corrupción son imprescriptibles.
"En lo que se refiere a nuestra actuación en éste Parlamento y desde ésta Comisión quiero subrayar que "no vamos a sucumbir ante la presiones, influencias, chantajes y manipulaciones de quienes hoy, producto de nuestras investigaciones con elementos de convicción, están formalmente implicados en hechos de corrupción y desfalco a la nación, como este personaje nefasto y despreciado por todo el pueblo de Venezuela, quien es el rostro público de la corrupción, identificado como Rafael Ramírez, junto toda su estructura mediática, que es pagada con el dinero que se robó, para tratar de limpiar su falsa moral con una campaña direccionada dentro y fuera del país", expresó Pérez.
En su opinión, Ramírez "y sus tarifados" pretende lincharle moralmente con el propósito de desvirtuar las denuncias e investigaciones que ha contra él "y su pandilla de ladrones".
El 11 de septiembre de 2018 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió publicar informaciones sobre Alex Saab a los periodistas del portal web ArmandoInfo, quienes han publicado trabajos de investigación en los que señalan a Saab como un presunto miembro de actos de corrupción.
Disposición
El diputado Conrado Pérez manifstó que quien tenga fundamentos y soportes de lo requerido por está Comisión para una investigación objetiva, las puertas de esa instancia legislativa están abiertas. "Denuncias al voleo, de periódicos, radios y televisión solo para escandalizar y ganar tribuna, no pueden tener eco en nuestra actuación vertical, así que no pretendan que actuemos en forma irresponsable".
Insistió en que "no nos van a amilanar, no vamos a dejar de trabajar y luchar por combatir la corrupción, vamos a seguir dando lo mejor para garantizar el cambio que reclama Venezuela sin ceder frente a la canalla y el chantaje. Quiero expresar en forma clara y contundente, mi disposición de someterme a cualquier averiguación de cualquier índole con el propósito de salvaguardar mi honestidad, mi transparencia y moral en el ejercicio de la función parlamentaria"
Renuncia
En la noche del sábado 30 de noviembre, el diputado Freddy Superlano informó su renuncia a la comisión de Contraloría de la AN.
El parlamentario indicó que en su condición de exiliado no está en capacidad de ejercer sus funciones a cabalidad y que podrá retomar sus labores posteriormente.

FUENTE: Con información de TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario