viernes, 29 de noviembre de 2019

Yon Goicochea: “Bandas que atacaron en Ikabarú están vinculadas con lavado de dinero”

El coordinador del Plan País, Yon Goicochea, señaló que las bandas que, el viernes 22 de noviembre, cometieron un ataque en la comunidad pemona Ikabarú, en la Gran Sabana, estado Bolívar, donde murieron al menos ocho personas, están “acompañadas de lavado de dinero y tráfico de drogas”.

El dirigente opositor dijo que lo que ocurre en el sur de Venezuela evitará el desarrollo de cualquier empresa que quiera ejercer la minería. Enfatizó que en esa región debe darse un saneamiento ante lo que allí sucede en términos delictivos. Asimismo, mencionó que es muy importante realizar el dragado del río Orinoco.

“La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue orgullo de los venezolanos. Hoy ha perdido su capacidad de producción, por eso necesitamos una reforma administrativa, pero también humana. Por eso planteamos un holding moderno, donde participe también el sector privado”, refirió.

Goicochea añadió que, en materia de minería, proponen un plan de seguridad comprensivo, en el cual la Fuerza Armada Nacional (FAN) deje de ser parte del problema.

“Estamos trabajando en un sistema de indemnización para las empresas expropiadas. Queremos la experiencia de la gente que se tuvo que ir”, expresó.

FUENTE: Con información de eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...