viernes, 4 de octubre de 2019

Saab: Se están evaluando más liberaciones de presos políticos (+Video)

El Fiscal general Tarek William Saab informó este viernes que la “comisión para la verdad” está trabajando para anunciar supuestas nuevas liberaciones a presos políticos en el marco del diálogo que instauró el Gobierno de Venezuela con un sector minoritario de la oposición.

Explicó que en su debido momento el Gobierno dará los anuncios.

También señaló que el Gobierno de Colombia intentó montar un “falso positivo” desde la Asamblea General de la ONU con la incursión de grupos irregulares en territorio venezolano. Agregó que el presidente del país vecino Iván Duque y sus funcionarios son uno “mentirosos”.

Saab también detalló que desde el año 2017 han procesado a un total de 144 fiscales del Ministerio Público, por su presunta vinculación con hechos irregulares.

Indicó que 101 fiscales se encuentran bajo investigación penal y 48 están privados de libertad por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y trafico de influencias.

«Desviaron su atención al usuario convirtiéndose en delincuentes, en forajidos, que mancillan a esta institución y no vamos a permitir que actúen con impunidad«, dijo.

Resaltó que los supuestos fiscales corruptos fueron detenidos en Caracas, Guárico. Lara, Bolívar, Zulia, Yaracuy, Barinas, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Falcón, en Nueva Esparta, Sucre, Mérida, Apure, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Aragua, Vargas y Amazonas.

FUENTE: Con información de 800 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...