viernes, 4 de octubre de 2019

Difieren audiencia de apertura de juicio a Jesús Medina para el 5 de diciembre

Abogadas del Foro Penal informaron que la audiencia de apertura de juicio contra el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, a quien detuvieron el mes de agosto de 2018, fue diferida para el próximo 5 de diciembre.

Desde las afueras del Palacio de Justicia de Caracas las defensoras Mariana Ortega y Estafanía Bellorín, informaron de este nuevo diferimiento del proceso judicial que se sigue contra el reportero, que trabajaba enbel portal Dólar Today.

Medina Ezaine fue detenido el 29 de agosto de 2018 en Caracas, cuando prestaba apoyo a un equipo de periodistas peruanos que intentaban relatar lo que ocurre en Venezuela.

La abogada Bellorín informó que el reportero envió un mensaje a los venezolanos: «Jesús Medina les manda a decir que lo mantienen secuestrado judicialmente y la audiencia la están difiriendo para doblegarlo y negociarlo. Su respuesta sigue siendo firme, él no se va a doblegar ni negociar con nadie», expresó.

A los dos días de su detención, a Medina Ezaine lo acusaron de los supuestos delitos de «lavado de dinero, asociación criminal, enriquecimiento ilegal contra actos de la administración pública e incitación al odio«.

Fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques (estado Miranda). Después de 10 meses, el pasado 23 de mayo ordenaron su pase a juicio y mantuvieron su privación de libertad. El tribunal, sin embargo, desestimó la mayoría de los delitos pero mantuvo agavillamiento e instigación.

Desde entonces, la audiencia de apertura de juicio ha sido diferida en varias oportunidades y, de hacerse el 5 de diciembre, sería siete meses después de ordenar su enjuiciamiento.

La Coalición Una Prensa Libre publicó este martes 1 de octubre su lista de los 10 casos más urgentes de periodistas, donde incluyeron a Medina Ezaine, al considerar que es uno de «los periodistas atacados por perseguir la verdad».

FUENTE: Con información de Ronny Rodríguez Rosas - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...