martes, 3 de septiembre de 2019

Venezuela rompe récord semanal de comercio de Bitcoin con 114 mil millones de bolívares

El comercio de Bitcoin ( BTC ) ha alcanzado un nuevo récord en Venezuela en la medida que continúa la hiperinflación que agobia al país.
Según los datos publicado el 2 de septiembre por el centro de monitoreo Coin Dance , que rastrea los volúmenes transados en las plataformas de intercambio criptográfico P2P, mostraron que los venezolanos comerciaron en moneda local, el Bolívar Soberano (VES) más que nunca la semana pasada.

En los siete días que terminaron el 31 de agosto, 114 mil millones de bolívares soberanos (VES) cambiaron de manos solo en LocalBitcoins.

Esa cifra eclipsa el récord anterior establecido la semana anterior en 77 mil millones. Sin embargo, en términos de Bitcoin, el aumento fue mucho menor, pasando de 465 BTC a 533 BTC.

El récord de bitcoin transados en el mercado local es de 2.487 BTC durante la semana finalizada el 9 de febrero de 2019.

Los recientes máximos semanales en el comercio BTC valorados en VES indican la debilidad de la moneda venezolana a medida que se devalúa frente a todas la monedas mundiales, incluyendo las criptográficas.

En cifras de la Asamblea Nacional de Venezuela, la inflación en el mes de julio fue de 33,8%, una aceleración respecto del 24,8% marcada en junio, alcanzando una tasa anualizada del 264.872%

FUENTE: Con información de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...