lunes, 2 de septiembre de 2019

SNTP denuncia agresión a 7 periodistas por personal de seguridad de Guaidó en Maracay

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 7 periodistas fueron agredidos física y verbalmente por guardaespaldas de Juan Guaidó, en Maracay, estado Aragua.
“Este 31 de agosto al menos siete trabajadores de la prensa fueron agredidos física y verbalmente por el personal de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, durante un recorrido en el mercado libre de Maracay”, escribió.

Asimismo, indicó que las comunicadoras Mónica Goitía, Carmen Elisa Pecorelli, Glenn Requena y Marynes Matos fueron golpeadas y empujadas por los funcionarios de seguridad.

“Las periodistas Mónica Goitía, del diario El Siglo; Carmen Elisa Pecorelli, de Te Lo Cuento News; Glenn Requena, de El Periodiquito; y Marynes Matos de TRV, recibieron fuertes golpes y empujones por parte de los miembros de la seguridad presidencial”, agregó.

No obstante, destacó que durante un acto realizado en el Colegio de Médicos de la entidad Guaidó afirmó que “se tomarán correctivos” ante estos actos, los cuales condenó.

“Presidente encargado Juan Guaidó aseguró que se tomarán los correctivos frente a las agresiones denunciadas por los periodistas en Aragua este 31 de agosto”, informó.

Por último, aseguró que Guaidó considera que la libertad de prensa y de expresión son “pilares fundamentales” en Venezuela.

“La libertad de prensa y la libertad de expresión son pilares fundamentales en este momento”, manifestó Guaidó.



FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario