viernes, 20 de septiembre de 2019

Mafia árabe implicada en asesinato de gerente de Pdvsa Gas en Guárico

Un gerente de Pdvsa Gas en el estado Guárico fue asesinado por una familia de mafiosos porque se negó a venderles más gas debido a que los dueños de una empresa privada de gas, vendían la bombona con sobre precio.

De acuerdo al reporte policial fue identificado como Leomar José Gil Celis (37), quien era el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal de Guárico.

El hecho ocurrió en el sector El Delirio, avenida Cedeño, callejón El Campito, vía pública, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, en horas de la noche.

Gil Celis restringió el llenado de gas a la empresa privada Morro Gas C.A., debido que estaba vendiendo las bombonas sobre precio.

Esto generó que los dueños de la empresa, padre e hijos, apodados los Guyaneses, planificaran el homicidio y decidieran contratar a varios sujetos.

Buscaron a uno apodado Freddy tapia y a otro alias Cara e Gallo, quienes contactaron al funcionario policial apodado el Macizo y a otro sujeto apodado el papo.

Se reúnen en el interior de la empresa Morro Gas C.A. donde los autores intelectuales, le hacen entregan de dos armas de fuego, indicándole la residencia del Gerente de Pdvsa Gas.

Los sicarios deciden ejecutar el homicidio, posteriormente al día siguiente el sujeto apodado el Guyanés (padre) le hace el pago de 600 dólares.

Luego de Investigaciones de campo, Criminalísticas, análisis telefónico se logró determinar la participación de cada uno de los ciudadanos, tramitándose la orden de aprehensión por vía excepción.

Fueron identificados como:

*César Andrés Martínez Rodríguez, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Funcionario activo de la Policía del estado Guárico apodado “El Macizo” quien resultó detenido y está considerado el autor material del asesinato pues fue quien disparó.

*Pedro Luis Ramos Aponte (33), apodado El Papo, y quien falleció en el enfrentamiento con los funcionarios del Estado. Era el conductor del vehículo tipo moto.

*Abdool Hafeez Ally Hye, apodado El Guyanés, quien resultó detenido y es el autor intelectual.

*Ally Suárez Abdool Kamakadeen, otro de los autores intelectuales y quien está huido.

*Freddy Alberto Araujo Tiapa, cómpice necesario y quien está en fuga.

*José Manuel Papanicolan Beria, (30) apodado Cara de Gallo, cómplice necesario y quien está fugado.

En el sitio fueron recuperados un vehículo tipo Moto, marca Keeway, Modelo Horse 150, año 2011, placa AD1A97M, que fue usado como medio de transporte por los sicarios.

Un arma de fuego tipo pistola, marca Astra, modelo Contable, sin serial visible.

Un arma de fuego tipo Pistola,marca Prieto Beretta, modelo 92f, Calibre 9mm, serial devastado.

ACTUALIZACION

María de los Ángeles Utrera Mejía (33) fue detenida por su presunta vinculación con el asesinato de Leomar José Gil Celis (37), ocurrido el pasado 2 de septiembre, en el sector El Delirio de San Juan de los Morros, en Guárico, informó Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc.

Gil Celis, gerente de Pdvsa Gas, fue atacado a tiros la noche de ese lunes 2 y trasladado al Hospital Israel Ranuarez Balza, ubicado en la capital guariqueña. "Los que planificaron el asesinato contrataron a María de los Ángeles Utrera para que informara sobre el estado de salud del gerente herido", reseñó para Últimas Noticias el periodista Eligio Rojas.

Entre los detenidos por ese crimen está el oficial de Poliguárico César Andrés Martínez Rodríguez (27), quien es señalado de propinar los disparos. Falta por detener a Ally Suárez Abdool Kalmal Adeen (34), uno de los dueños de la empresa Morro Gas, "cerebro" del asesinato.

La semana pasada se informó que "seiscientos dolares pagaron por el asesinato de Leomar José Gil Celis (37), gerente general de Pdvsa Gas Comunal Guárico".

FUENTE: Con información de LosTubazos.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...