jueves, 12 de septiembre de 2019

Diputado Omar González: “La usurpación en Venezuela es un peligro continental”

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, “América Latina debe ‘vacunarse’ así misma a través del Tiar”, esto ante el “creciente peligro que constituye la situación venezolana para todo el hemisferio”.

Aseveró que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) es un paso correcto no sólo dentro de la dirección de la Ruta del Coraje, promovida por María Corina Machado, sino como parte de una política de protección continental.

El legislador precisó que las democracias latinoamericanas se han visto amenazadas por la irregular realidad que se vive en Venezuela.

“Lo que padecemos en el país no es sólo problema de los venezolanos, sino que se ha transformado en un riesgo para todo el continente americano. Ya que la usurpación ha desatado la estrategia de desestabilización hemisférica y lo estamos viendo con la protección que Maduro realiza de grupos terroristas como las Farc colombianas”.

Agregó que los denunciados nexos de funcionarios venezolanos con organizaciones como Hezbollah, Hamás y otros grupos del terrorismo islámico, así como con mafias del oro, gasolina, drogas y minerales estratégicos son claras evidencias que el territorio nacional se ha transformado en un “nido de delincuentes de toda índole”.

Omar González Moreno indicó que la crisis venezolana implica mucho más que las consecuencias de la emigración hacia Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, y otros países más, sino que tiene un rasgo amenazador para la paz de todas las naciones latinoamericanas.

El asambleísta manifestó que la misma movilización de efectivos militares venezolanos a la frontera con Colombia es grave, ya que constituye una forma de desequilibrar el hemisferio y de desviar la atención de la opinión pública internacional.

Resaltó que la posición de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) de avanzar en el Tiar pudiera significar el “inicio del fin” para la usurpación en Venezuela.

*Rol de Guaidó*

El diputado por Vente Venezuela e integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, reiteró el apoyo a Juan Guaidó, para que asuma una posición más decidida con relación a los mecanismos para lograr el “cese de la usurpación”, como el cierre definitivo del “diálogo inútil” de Barbados que en su opinión, “solo le da oxígeno y tiempo a la usurpación”, y la inmediata aprobación del artículo 187, ordinal 11 de la Constitución.

“Aquí no se trata de parcelas mezquinas, aquí lo que está en juego es el país. Y usted, presidente Guaidó, debe asumir con gallardía la hora excelsa que le ha tocado vivir. Lo que haga o deje de hacer marcará nuestro futuro inmediato”, afirmó González Moreno.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...