domingo, 22 de septiembre de 2019

Diputado Edgar zambrano habló sobre sus encuentros con Rodríguez Torres y Baduel en la cárcel

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, contó luego de su excarcelación, como fueron los encuentros que el ex ministro Miguel Rodríguez Torrez y el general Raúl Isaías Baduel.

En exclusiva para Caraota Digital, el diputado señaló que sus “compañeros de infortunio”, estaban “cada uno en su propio aislamiento, cada uno con su propio calvario, sin comunicación directa pero sabiendo que estaban en ese lugar por un mismo motivo: ser detractores al régimen de Nicolás Maduro”.

«Nunca pudimos coincidir en ninguna actividad porque formaba parte del aislamiento que teníamos. Lo que hacíamos en común, cada uno en su celda era la hora de los alimentos. Uno gritaba ¡Vamos a comer! Y cada uno lo hacía en su celda», relató.

Zambrano admite que Rodríguez Torres y Baduel se encuentran «firmes y fuertes, con mucha dignidad, voluntad y coraje».

“Me instalaron en la celda número 12A. Allí estaba el Mayor General Rodríguez Torres que lo habían trasladado en la mañana. Cerca de los 35 días trasladaron al General Raúl Isaías Baduel y luego a otra persona que no sabemos quien es”, fue otro de los detalles que contó el parlamentario en una entrevista para Roman Lozinski, sobre su traslado a la cárcel militar.

Subraya que con sus dos compañeros de celda acordaron ir a huelga de hambre, tras lo cual llegó una comisión del Ministerio Público para disuadirlos, sin embargo ellos exigieron la liberación de la esposa de Rodríguez Torres, hasta que se logró.

Luego de 135 días encarcelado en Fuerte Tiuna, el parlamentario confesó que sintió miedo por su familia mientras se encontraba en prisión. «Escuchar a mi nieta de apenas 4 años decirme a través del vidrio: abuelito yo no quiero que tu estés ahí (…) hace que sea un momento de mucha sensibilidad humana».

FUENTE: Con información de Indira Crespo - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...