La medida fue tomada ayer en asamblea por un grupo de padres y representantes, quienes constataron los daños causados por el fuego en paredes, pisos y techos. Además, se perdió toda la data de evaluaciones de los muchachos.
El profesor Nelson Aquino, director del Benito, explicó que un informe de los Bomberos de Miranda recomienda no usar el edificio hasta que se completen las reparaciones, pues como está constituye un riesgo para los escolares.
Explicó que el pasado viernes representantes de Fede inspeccionaron la escuela. “Dijeron que hay que hacer varios arreglos y que en estos momentos no podían ejecutarlos. Lo que queda es un mes de clases y es imposible que puedan culminar el año escolar”, aseveró el director del plantel.
Una de las propuestas planteadas en la reunión fue realizar la evaluación de los estudiantes sólo con dos lapsos y las pruebas remediales.
Advirtió que el rendimiento escolar en el Benito es muy bajo debido al ausentismo de los alumnos y la falta de docentes.
“A sólo una semana de iniciado el tercer lapso, apenas 40% de los estudiantes asistía a clases”, sentenció.
Advirtió que de 50 profesores que hay en nómina, 20 están de reposo o incapacitados y no hay docentes para dictar materias como biología, sicología, ciencias de la tierra, inglés, historia y geografía. Los estudiantes han pasado todo el año escolar sin cursar estas asignaturas.
Según autoridades de la Coordinación Educativa, la nómina del Ministerio de Educación está inflada y no pueden meter suplentes hasta que no desincorporen a los que están de reposo o incapacitados.
Padres y docentes convocaron a las autoridades para mañana a otra asamblea a las 8 am para definir acciones.
FUENTE: Yarimar Fernández - http://www.ultimasnoticias.com.ve |