sábado, 21 de septiembre de 2019

Artistas venezolanos lamentan partida física de María Rivas

El gremio artístico venezolano lamentó a través de redes sociales, el fallecimiento de la cantante venezolana, María Rivas, recordada por su interpretación de ”El Manduco”, además de otros temas emblemáticos.

La destacada artista murió el jueves 19 de septiembre, a los 59 años en la ciudad de Miami, a causa de un cáncer de seno.

Antes de hacerse viral la muerte de ”La Rubia”, la cantautora y compositora venezolana, Luz Marina, pidió a sus seguidores en Twitter una oración dirigida a Rivas tras haber sido una persona ”con un corazón maravilloso lleno de amor” por su país.

Bettsimar Díaz, hija del maestro Simón Díaz, también mostró sus condolencias y le agradeció por cantar ”sin guardarse nada”.

”María Rivas es la voz profunda y aguerrida de las metrópolis. Se hizo en la rebeldía y la libertad”, expresó Bettsimar en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la dueña de una potente voz y conocedora del vasto repertorio musical hispanoamericano, Soledad Bravo, le escribió un poema y deseó un buen viaje para que descanse en paz.

El actor Héctor Manrique manifestó que el gremio artístico sigue perdiendo gente valiosa. ”Hoy somos menos, murió María Rivas. Me gustaba su voz y me caía muy bien”, expresó Manrique.

El cantante y también actor, Guillermo Dávila, recordó que a María Rivas siempre la tenía cerca y por eso, siempre la quiso tanto.

”Mi motorizada hermosa, mi afinada soñadora, te bendigo fuerte y te amo siempre”, enfatizó Dávila, contando sus anécdotas con ”La Rubia”.

La cantante de Pop, Delia Dorta, sostuvo que pudo conversar con María Rivas este mes de septiembre, antes de su lamentable fallecimiento.

”Mi amada María Rivas partió de este plano, una artista inigualable. Nos volveremos a ver amiga”, dijo Dorta.

Asimismo, la Academia de los Latin Grammy, donde María Rivas logró un Premio al Mejor Álbum Tropical Tradicional, expresó su profunda tristeza por el deceso.

El rapero venezolano Budú no pudo faltar en las despedidas de la intérprete de su popular tema El Manduco.

”Que triste tu partida María, este ha sido un año muy fuerte, muchas pérdidas. Está de luto la música, el arte, y los motorizados del mundo. Vuela alto mi Morzillera”, escribió Budú en Instagram.



Giordano Di Marzo Migani, conocido por su seudónimo artístico Yordano, manifestó también en Instagram, que María Rivas luchó como nadie contra el cáncer que sufría y dijo que ”merecía más tiempo” para sobrevivir.



Que vaina Maria.. hoy dejas a tus amigos tristes y sin palabras. Luchaste como nadie, merecías el tiempo. Descansa en Paz. Te recordaremos siempre. Nos unimos al duelo de @bbmusikpro y @borisbossio por la lamentable pérdida de nuestra querida amiga #MariaRivas Posted @withrepost • @bbmusikpro Hoy ha partido a cantar al paraíso una gran artista, María Rivas, un ser especial de espíritu noble y de hermosa energía. Una vida dedicada a la creación y al arte de manera devota, respetuosa y amorosa. Su música, su pintura, SU OBRA forma parte ya no solo del acervo artístico venezolano sino latino y universal. Venezuela ha estado en el palpitar de sus emociones a cada instante de una existencia hermosamente vivida, dignamente representada por ella en cada espacio conquistado en el mundo, las Américas, Europa y Asia, su voz es un eco que sin duda escuchan y aprecian miles de corazones. .Desde su primera producción "Primogénito" el camino estaba señalado: independiente, atrevida, única. "El Manduco", "Muaré", "Café Negrito", "Pepiada Queen", entre otros títulos siguieron marcando pauta, estilo y elegancia hasta llegar a "Motivos" que le valió una nominación a los Premios Latin Grammy® en 2018. También su obra como artista plástico la llevó al más alto honor de diseñar el arte oficial de la XIII edición de los Premios Latin Grammy® La partida de María nos resulta especialmente sensible a quienes conformamos el equipo de BB Musik porque más allá de toda admiración a su prolífico talento, largos años de amistad nos harán considerarla siempre una hermana y un ejemplo de fortaleza humana y espiritualidad. Ya estarás alegrando otros corazones. Te querremos siempre. Descansa en paz. #MariaRivas
Una publicación compartida de Yordano Di marzo (@yordanodimarzo) el


Carolina Perpetuo es otra que tuvo cercanía con ”La Rubia”, colaborando con los perritos abandonados en las calles, entre otras anécdotas.



Yo siempre te decía que parecías la hermana perdida de Margaux Hemingway pero con voz de negra y tú te reías... Y hoy querida amiga María.... Hoy 19-09-19 despegaste!... Dejando pura belleza a tu paso! una hermosa y dorada página en la historia de la música venezolana derrochando identidad con esos ritmos que tanto te apasionaban! ⭐️⭐️⭐️ Poseedora de un talento inmenso, extraordinario y versátil! Pintora (uno de sus dibujos fue usado en los Premios Latín Gramys 14a) Diseñadora (se diseñaba y hasta hacía las ropas para sus fotos y presentaciones, así como los accesorios) Autora y Músico de Guataca pura! Nunca te olvidare regia como una Maria Lionza motorizada por aquellos años 8O derrochando encanto! Reina de esas vibrantes noches caraqueñas de las que tu voz hacen gran parte de su “sound track” Lugares como Fedora Jazz, Fandango, Piazza, La Bussola, Juan Sebastian Bar, eran escenarios testigos de la magia de tu voz, presencia y estilo que arrancaba siempre emocionados aplausos! Ni hablar de tu amor, pasión y dolor por el pais! Siempre pendiente, siempre atenta a su devenir! Compartimos además también , el amor por los peludos de las calles y nunca olvide que siempre que me maquillaba mucho me regañabas, recordándome que cuando una se maquillaba mucho era por que se sentía fea!🙂 Extrañare tus amorosos mensajes vía FB pero sin duda te guardare en ese espacio especial de mis mas apreciados afectos mi querida María Asunción! Que la Luz y La Paz de la Eternidad te reciban Amorosamente al son de un buen tambor! #mariarivas #cantantevenezolana #cantantesvenezolanas ⭐️⭐️⭐️💖
Una publicación compartida de Carolina Perpetuo (@carolina.perpetuo) el


Kiara, para recordarla bonito, compartió en su cuenta de Instagram un video de María Rivas, interpretando en el programa Sábado Sensacional, el populoso tema ”El Manduco”.



Annaé Torrealba posteó una imagen acompañada de ”La Rubia” en vida. Manifestó que ya pudo ser libre y descansar de los dolores causados por la enfermedad que padecía.



El reconocido salsero Oscar D’León dijo que la interpretación del tema ”El Manduco” no será igual sin ella.



FUENTE: Gabriel Ramos - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...