viernes, 30 de agosto de 2019

SNTP demanda acción internacional por la libertad del reportero Jesús Medina

Este jueves 29 de agosto, al cumplirse un año del encarcelamiento del reportero gráfico Jesús Medina en la cárcel militar de Ramo Verde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) demandó una acción internacional que obligue al gobierno de Nicolás Maduro a otorgar la libertad del comunicador.

A través de un comunicado los trabajadores del medio exigieron a los organismos multilaterales sumarse “al grito de protesta por la detención de Jesús Medina y, cada uno desde sus espacios obliguen a Maduro a liberar al reportero”.

Medina fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 29 de agosto de 2018, acusado de haber incurrido presuntamente en los delitos de instigación al odio y agavillamiento, contemplado en normativa contra el odio de la Asamblea Constituyente.

El SNTP exige la inmediata liberación de Jesús Medina, “secuestrado en la cárcel militar de Ramo Verde”, denunciando todas las irregularidades que rondan en torno a su detención.

En ocho oportunidades consecutivas fue diferida la audiencia preliminar de Medina. La fiscalía le había imputado en la presentación los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública, de estos ninguno pudo ser sustentado y en la audiencia preliminar solo le ratificaron el de instigación al odio.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa demanda de la Fiscalía General y de la Dirección de Derechos Fundamentales, una actuación urgente para detener la cadena de atropellos de los que ha sido víctima Medina durante 365 días.

FUENTE: Con información de Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...