jueves, 29 de agosto de 2019

Personal de Pdvsa Gas en Anzoátegui exige mejoras de beneficios laborales

Trabajadores de Pdvsa Gas tienen más de un mes reclamándoles a los directivos del holding que les mejoren y garanticen sus beneficios laborales. Hasta ahora no han recibido soluciones ni propuestas al respecto.

Deficiencia en el servicio de comedor, el no ingreso en las clínicas privadas que prevé el contrato colectivo y el insuficiente sueldo que perciben son algunos de los problemas que los empleados de la estatal gasífera aspiran a que les resuelvan.

“Los obreros de la planta José Antonio Anzoátegui están percibiendo un paupérrimo salario de 70.000 bolívares”, aseveró José García, técnico del área de mantenimiento operacional.

García agregó que ni ellos ni sus familiares son recibidos en los centros de salud donde están asegurados a través de la empresa, lo que ha desencadenado hasta casos de fallecidos por falta de atención.

Los afectados manifestaron que remitieron una carta a su director, Alejandro Angulo, exponiendo la situación, pero éste no se ha pronunciado. Son aproximadamente 1.200 trabajadores los perjudicados.

Tienen previsto realizar una concentración el 4 de septiembre en las afueras del edificio Pdvsa Gas, en la avenida Nueva Esparta del sector Venecia.

FUENTE: Andrea Aroca - eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...