jueves, 29 de agosto de 2019

Denuncian irregularidades en tramitación de documentos en alcaldía de Barcelona

El ciudadano Giorgio Lazo Márquez denunció que desde enero de este año está tramitando una ficha catastral en la Alcaldía del municipio Bolívar.
Dijo que este es un requisito que le pide una entidad bancaria para liberar una hipoteca que pesa sobre un apartamento de su propiedad, pero que hasta la fecha no ha logrado que le entreguen.

Destacó que cumplió con los requisitos que le exigieron en la instancia municipal, como pagar impuesto e imprimir planillas, a través de un proceso engorroso porque tuvo que llevar hasta un pendrive para que le guardaran la planilla en formato electrónico. Añadió que le dijeron que volviera en una semana, pero aún sigue en las mismas.


Refirió que cambiaron de director y debió anotar sus datos en una lista informal para que supuestamente le enviaran la planilla por correo; y ya tiene más de dos meses esperando y no ha sucedido.

Lo último que le exigieron fue otra serie de documentos. “Todo el tiempo salen con algo distinto, un proceso diferente. Me parece que hay una desorganización muy grande”.

Declaró que le quitaron el papel que ellos dan formalmente y le dieron uno sin sello del despacho.

Les advirtió que no quería seguir en esa situación tan irregular y que los denunciaría en todos los medios posibles para que la ciudadanía esté al tanto de la “ineficiencia y corrupción que existe en los organismos públicos de Barcelona, comenzando por la Alcaldía del municipio Bolívar”.

Informó que se enteró bajo cuerda de que estarían pidiendo $80 por agilizar la entrega de la ficha catastral, así como otros documentos. “Por eso le dan largas al asunto, te obstruyen el proceso simplemente porque quieren que la gente se baje de la mula”.

Ramón Yánez, jefe de la Dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, que antes se llamaba Dirección de Urbanismo y Catastro, y también jefe del Gabinete Urbano, explicó que tiene tres meses en el cargo y que se han cambiado los procedimientos para tramitar documentos. Aseveró que los resultados han sido positivos.

Confirmó que han habido denuncias sobre el cobro en divisas (o su equivalente en bolívares) para dar las cédulas catrastales, pero que sería irresponsable hacer señalamientos sin tener pruebas.

Manifestó que las personas afectadas deben hacer la denuncia oficial para proceder con las acciones que correspondan.

FUENTE: Con información de Rosa Marina Silva - El Tiempo

1 comentario:

  1. en lecheria en 3 dias te lo dan es rapido no se por que se tarda tanto en ese ciudad asi mismo me dijo una amiga. sean mas eficiente y saquen eso rapido que tanto hacen la revolucion es eficiencia no atrazo que tanto cambian para atrazar avancemos eso es rapido trabajen

    ResponderEliminar

LEA...