martes, 13 de agosto de 2019

Tremendo susto vivieron pasajeros por un accidente de avión en Maiquetía

Este lunes, los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía se llevaron tremendo susto, cuando un avión tuvo un accidente en plena pista de aterrizaje.
Los despegues y aterrizajes en la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fueron normalizados, la tarde de este lunes, después un avión accidentado interrumpiera las operaciones en el principal terminal aéreo del país.
La advertencia de Maiquetía por el accidente
A través de su cuenta oficial en twitter, el aeropuerto informó:

«12:08pm sin restricciones la pista principal 10-28 del aeropuerto de Maiquetía para el despegue y aterrizaje de aeronaves. Tras movilizar el Boeing 737-500 accidentado en el umbral 28, gracias al personal del #IAIM y apoyo de aerolíneas».

Más temprano, el aeropuerto había informado que los vuelos de llegada a ese aeródromo serían redirigidos a los aeropuertos alternos debido al incidente.

El avión de la aerolínea Albatros, un Boeing 737-500, siglas YV3001, se disponía a despegar de la pista 10-28 con destino a Costa Rica. De pronto reportó daños a los neumáticos y quedó accidentada en el umbral 28.

“#48AniversarioIAIM || Informamos a nuestros usuarios del aeropuerto de Maiquetía que motivado a una aeronave accidentada en el umbral 28 de la pista principal. Los vuelos de llegada serán redirigidos a los aeropuertos alternos, según Notam C1161 del #INAC (1/3)”

Las rutas aéreas de las otras líneas se vieron afectadas, luego que desde la Torre de Control reportara el incidente, en el que nadie resultará herido.

Según fuentes de Maiquetía las pistas fueron cerradas en ambos sentidos, hasta no remover el avión, para que no obstaculizara el paso de los otras aeronaves. Por lo que se presentaron algunos retrasos en los vuelos y una vez los pasajeros, esta vez por medidas de seguridad, debieron un esperar para retomar su itinerario de viaje.

"Hoy en horas de la mañana se presentó un percance con una aeronave Boeing 737 - 500, matrículas YV3001, perteneciente a la aerolínea Albatros que iba con destino al aeropuerto internacional Juan SantaMaria que sirve a la ciudad de San José en Costa Rica, en plena carrera de despegue desde la pista 10 - 28 tuvieron que abortar el despegue debido a una falla en el tren de aterrizaje a una velocidad de 170 Kts por lo que la aeronave quedó atravesada en plena pista pero aproximadamente a la 1:00 PM los técnicos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), lograron remover la aeronave, razón por la cual se reanudó la llegada de los vuelos nacionales e internacionales funcionando con total normalidad el aeropuerto", se informó el lunes a través de las rede sociales.







Así se reportó el accidente del avión en Maiquetía






















FUENTE: Con información de Panorama - epmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...