martes, 13 de agosto de 2019

Cabello a diputados: "No se vayan de vacaciones”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió este lunes a los diputados de la Asamblea Nacional que “no se vayan de vacaciones”, porque “les haremos la vida imposible”.

En el desarrollo del debate para rechazar las sanciones de la Administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, Cabello recordó que a partir del 15 de agosto, la Asamblea Nacional entra en período de vacaciones. “Les recomiendo que no lo hagan, porque les haremos la vida imposible. Nosotros sí cumplimos lo que prometemos. Nosotros decimos algo, y lo hacemos”, dijo Cabello en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

No obstante, el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional -ha explicado Juan Guaidó- obliga a que dentro del período de vacaciones funcione la Comisión Delegada, instancia parlamentaria dotada de legalidad para la toma de decisiones.

El actual Parlamento fue electo en los comicios celebrados en diciembre de 2015, cuyos resultados favorecieron con dos tercios de los escaños a la oposición.

Desde entonces, Maduro ha utilizado tanto al Tribunal Supremo de Justicia como a la Asamblea Nacional Constituyente, para allanar ilegalmente la inmunidad de diputados opositores o invalidar las decisiones adoptadas por el pleno del Parlamento.

FUENTE: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...