lunes, 5 de agosto de 2019

Ascendido Jesús Suárez Chourio al grado de General en Jefe de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ascendió este domingo al M/G Jesús Suárez Chourio, al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

El alto oficial agradeció la distinción otorgada y prometió a su Comandante en Jefe y a los venezolanos seguir sirviendo al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia de ascenso se produjo durante la conmemoración del 82° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. Suárez Chourio se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En este acto, el Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz a Mayor General del Ejército Bolivariano.

También condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del golpe de Estado fallido orquestado por la derecha nacional el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

Otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al coronel Pablo Boyer López y en Tercera Clase al sargento segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, así como el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Jefe de Estado felicitó a los altos oficiales ascendidos y efectivos condecorados y destacó que el reconocimiento se otorga por la lealtad y compromiso demostrado para defender la integridad y soberanía de Venezuela.


FUENTE: Con información de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...