sábado, 27 de julio de 2019

Los diputados que votaron contra el TIAR en la Asamblea Nacional

Un pacto interamericano de defensa mutua firmado hace más de 70 años y que nunca se ha invocado centró el martes 24 de junio el debate en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, controlada por la oposición.

Es el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un pacto también llamado Tratado de Río por la ciudad brasileña donde fue originalmente firmado el 2 de septiembre de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial.

Ese martes la AN (controlada por la oposición aunque despojada de sus funciones parlamentarias por el Tribunal Supremo, al que la oposición acusa de actuar al dictado del gobierno de Nicolás Maduro) aprobó por unanimidad la reincorporación de Venezuela al TIAR, del cual se retiró en 2013.

La votación de la medida se produjo a iniciativa del presidente de la Cámara y líder opositor, Juan Guaidó, en un pleno celebrado en una plaza de Caracas en el marco de una “sesión de calle”, al cumplirse los seis meses desde que Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela en desafío al poder de Nicolás Maduro, al que acusa de ser un “usurpador”.

No obstante la votación no fue unánime sino que hubo voto en contra, a continuación mencionamos los nombres de los diputados que se oponen al TIAR.

Maribel Guedez = Un Nuevo Tiempo.

Superlano = Un Nuevo Tiempo.

José Antonio España = Expulsado de Primero Justicia.

José Aparicio = Gente Emergente.

Timoteo Zambrano = Cambiemos.

Mary Alvarez = Cambiemos

FUENTE: Con información de venezolanosenusa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...