martes, 16 de julio de 2019

Carne en USD 2.000: los “caprichos” de algunos venezolanos con el auge de los bodegones

En la Venezuela de Nicolás Maduro, sobre la que abundan las denuncias por la difícil crisis económica y migratoria en la región, resulta difícil imaginar que también se vive un auge en la venta de productos importados a elevados costos.
Es un escenario real que se dibuja en las zonas más acomodadas de la Gran Caracas, donde los comerciantes han visto crecer sus ingresos por ofrecer exquisiteces traídas desde Estados Unidos, Panamá, España o Chile.

Un kilo de carne valorada en 2.000 dólares es uno de los caros productos que pueden encontrarse en uno de los “bodegones” ubicado en la urbanización de Las Mercedes. “Aquí uno encuentra los caprichos que no hay en los mercados normales”, comentó para BBC una cliente que prefirió no identificarse.

Para evitar las complicaciones de importación con las autoridades venezolanas en una actividad que se mantiene en el limbo legal, debido a que el dólar no es una moneda de curso legal en Venezuela, los dueños de estos bodegones contratan a los servicios de compañía puerta por puerta.

“Ellos saben a quién le tienen que pagar y por qué”, dijo un hombre que cambió el rumbo de su empresa de impresiones para iniciarse en este lucrativo negocio. “Vendemos unos 1.000 dólares diarios y en cinco meses hemos superado las expectativas de todo el semestre”, agregó.

Según comentó, actualmente importa hasta 2.500 kilos al mes provenientes de Estados Unidos a través de este servicio.

Para leer el texto completo publicado por BBC, haga click aquí.

FUENTE: Con información de Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...