
El selacio se encontraba a pocos metros de la orilla, ya que se había quedado enredado en la malla donde los trabajadores del man habían dejado todo su tren de pesca, sin embargo, estos afirmaron que no se dieron cuenta hasta que ingresaron al mar para recoger la red, pues las aguas no son tan cristalinas.
Vale acotar que el tiburón al momento de ser visto por los pescadores estaba vivo, pero al intentar rescatarlo de las redes murió y fue justo en ese momento que el grupo de hombres procedió a llevarlo a la orilla de la playa.
#17jul Pescadores del sector Santa Rosa, en Lechería, Anzoátegui, fueron sorprendidos mientras realizaban pesca artesanal, al revisar la red recogieron un tiburón azul de gran tamaño que había quedado atrapado en la misma. pic.twitter.com/taShHJfiw2— VPItv (@VPITV) 17 de julio de 2019
A su vez, los pescadores señalaron que este tipo de situaciones se debe a las precipitaciones, explicando que la temperatura del océano baja y los escualos se confunden de rumbo y se acercan más a las costas.
Esta especie de escualo es conocida como tintorera o tiburón azul, al nacer mide entre 34 y 48 centímetros de largo, y pueden estar en aguas con temperaturas de 21 ºC o más.
FUENTE: Con información de Venezuela al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario