martes, 23 de julio de 2019

(Anzoátegui) El increíble hallazgo de unos pescadores en las playas de Lechería

En la mañana de este miércoles, pescadores que hacen vida en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, estado Anzoátegui, se llevaron una inesperada sorpresa que sacó de la cotidianidad su día, al percatarse de la presencia entre sus redes de un tiburón de unos dos metros y medio de largo aproximadamente.

El selacio se encontraba a pocos metros de la orilla, ya que se había quedado enredado en la malla donde los trabajadores del man habían dejado todo su tren de pesca, sin embargo, estos afirmaron que no se dieron cuenta hasta que ingresaron al mar para recoger la red, pues las aguas no son tan cristalinas.

Vale acotar que el tiburón al momento de ser visto por los pescadores estaba vivo, pero al intentar rescatarlo de las redes murió y fue justo en ese momento que el grupo de hombres procedió a llevarlo a la orilla de la playa.

A su vez, los pescadores señalaron que este tipo de situaciones se debe a las precipitaciones, explicando que la temperatura del océano baja y los escualos se confunden de rumbo y se acercan más a las costas.
Esta especie de escualo es conocida como tintorera o tiburón azul, al nacer mide entre 34 y 48 centímetros de largo, y pueden estar en aguas con temperaturas de 21 ºC o más.

FUENTE: Con información de Venezuela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...