martes, 25 de junio de 2019

Reincorporan la fragata 'General Salom' tras 15 años de mantenimiento

La Armada de Venezuela se prepara para reincorporar al servicio a la fragata General Salom (F-25), del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, la cual está siendo objeto de trabajos de mantenimiento y actualización en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La Dirección Naval de Logística de la Armada informó sobre la realización reuniones técnicas “de armas y plataforma para la pronta recuperación operativa del” buque. La fragata General Salom y dos de sus cinco gemelas, la General Urdaneta (F-23) y Almirante García (F-26), fueron varadas, a partir de 2004, en el astillero estatal venezolano para ser sometidas a proceso de mantenimiento mayor y modernización, que se ha llevado casi 15 años.

En agosto de 2014, la F-25 fue puesta a flote y en marzo del año siguiente lo fue la F-23, según informó el portal Infodefensa, mientras que la F-26 aún continúa en el astillero. No obstante, se espera que la General Salom se reincorpore a la flota en los próximos meses.

Las fragata General Salom (F-25) forma parte de un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti (CNR), actual Fincantieri, en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982. Específicamente, la F-25 fue construida en el astillero de Ancona y abanderada el 3 de abril de 1982.

Estas fragatas desplazan 2.525 toneladas a plena carga y miden 113,5 metros de eslora, 11,3 metros de manga y 3,7 metros de calado. Además cuentan con armamento de un cañón Otobreda (actual Leonardo) 127/54 de mm. Compatto, ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2, ocho lanzadores de misiles antiaéreos Selenia (actual MBDA), dos montajes dobles antiaéreos Breda-Bofors de 40/70 mm, y dos lanzatorpedos triples Mk. 32. Igualmente, disponen de un hangar y una cubierta de vuelo en la sección de popa para la operación de un helicóptero mediano.

Las seis unidades tipo Lupo / clase Mariscal Sucre están adscritas al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Infodefensa - Venezuela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario