domingo, 30 de junio de 2019

Primera audiencia preliminar en Caracas del monstruoso caso de Ángela Aguirre será el 3 de julio

El monstruoso caso de Ángela Aguirre parece ver un rayito de luz en medio de tantas irregularidades en el proceso. El Tribunal Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó la primera audiencia preliminar del caso para este próximo miércoles 3 de julio. Así lo informó el equipo de defensa de la adolescente de 16 años de edad, quien el pasado 23 de marzo fue víctima de torturas y abuso sexual.

En exclusiva para Punto de Corte, la abogada querellante Yamileth Carvajal recalcó en conversación con la periodista Nurelyin Contreras, que con “esta audiencia preliminar se da un paso importante para hacer justicia en este caso, donde la hoy occisa además ser asesinada, sometida a trato cruel y violación, también fue sometida a muerte moral y judicial que le hizo la fiscal regional Emilys Hernández y los funcionarios del CICPC Caroní, corruptos que trabajaron para cambiar las actuaciones y quitar evidencias en el cuerpo de Ángela, practicándole de manera ilegal una segunda autopsia, para favorecer a los siete imputados, a cambio de que les pagaban grandes sumas de dinero para que no hiciera justicia”.

Carvajal reiteró su llamado a las autoridades del poder judicial del país, para que el caso de Ángela no quede impune.

“Estamos con toda la fe puesta en Dios, la Ley, y en la justicia, para que no exista más manipulación por parte del sistema de justicia, ni retardo en el proceso, así como que los sietes imputados, asesinos y violadores, sean condenados y obligados a pagarle a la justicia el asesinato de Ángela Aguirre”, agregó.

Las siete personas detenidas por la muerte de la joven son: José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...