domingo, 30 de junio de 2019

Guaidó: “respaldo de la OEA es una demostración de que estamos ejerciendo todos los mecanismos de lucha”

Juan Guaidó, aseguró este viernes que el respaldo recibido por la organización de Estados Americanos (OEA) en la 49° Asamblea General, demuestra que están ejerciendo todos los mecanismo de lucha.
La OEA aprobó por mayoría en el importante encuentro anual con sus miembros, celebrada por tres días en Colombia, una resolución para pedir elecciones libres a corto plazo en Venezuela y el acceso pleno y libre de la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta Twitter, el jefe del Parlamento venezolano recalcó que, “esta acción acerca al país para llegar al cese de la usurpación”. “Esto Representa una gran victoria para la causa democrática en Venezuela, nuestra reincorporación formal a la @OEA_oficial. Después de una votación histórica —20 votos a favor y 7 en contra— La región fortalece su respaldo a nuestra lucha y la solución a la crisis”.

Guaidó señaló que en este sentido corresponde avanzar, al tiempo que informó, que ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciará una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales.

El líder opositor dijo que en los próximos días dará a conocer importantes decisiones sobre la próxima etapa de lucha que está por iniciar, con la fuerza de la cooperación internacional.

Guaidó finalmente reiteró el llamado para salir a la calle este próximo viernes 5 de julio asegurando que “ahora, más que nunca, es fundamental seguir movilizados”.

FUENTE: Con información de Basyl Macías - El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...