sábado, 29 de junio de 2019

Guaidó: “El uso de la fuerza militar sigue siendo una opción”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no descartó nuevamente la aprobación de una intervención militar extranjera en el país con el fin de concretar el "cese de la usurpación". “El uso de la fuerza militar sigue siendo una opción para poner fin a la crisis política en Venezuela si el presidente Nicolás Maduro continúa matando a los manifestantes”, dijo Guaidó en entrevista con la BBC News.
El diputado le comentó al periodista de la BBC que otra opción a aplicarse para que haya un cambio político en Venezuela, después de 20 años de socialismo, sería una transición militar “siempre y cuando esta conduzca a elecciones libres”.

El pasado 30 de abril, Guaidó apoyó a un grupo de militares que desconocieron al Gobierno de Nicolás Maduro y que ocasionó una nueva ola de persecución a diputados del Parlamento venezolano y funcionarios de la Guardia Nacional supuestamente implicados en lo que funcionarios de Maduro han denominado un “golpe de Estado”.

A su juicio, todavía hay un impulso para el cambio en el país luego de estos sucesos. Guaidó ha sido reconocido como líder interino por más de 50 países, incluidos Estados Unidos y la mayoría en América Latina, pero Maduro conserva la lealtad de la mayoría de los aliados militares e importantes, como China y Rusia.

FUENTE: Con información de BBC News - Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...