miércoles, 19 de junio de 2019

El VAR se robó las miradas en histórico punto de la Vinotinto ante Brasil (+Video)

El sistema de videoarbitraje, conocido como Var por sus siglas el inglés, se robó este martes todas las miradas al ser el protagonista del histórico empate 0-0 entre La Vinotinto y Brasil por la segunda jornada del grupo a de la Copa América 2019.
El VAR anuló hasta tres tantos del local Brasil y ayudó a Venezuela a conseguir un empate que lo mantiene en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.

En la primera ocasión, Firmino tuvo las mieles de poner a la Canarinha a ganar el encuentro. Sin embargo, el tanto fue invalidado por una falta previa ante Mikel Villanueva.

Venezuela se creció en defensa y ante el desespero de Brasil Tite hizo ingresar a Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City intentó resolver la angustia de la Verdeamarelha pero nuevamente el VAR anularía el tanto por fuera de juego del campeón de Europa, Firmino.

En las postrimerías del partido, cuando Brasil lo intentaba solo con el corazón, una gran jugada de la joya de Gremio, Everton, desbordó por la izquierda y cedió para Coutinho pero una vez más Firmino, que no era su noche, llamó por tercera vez al sistema de videoarbitraje.

Por su parte, Venezuela se enfocó en tareas defensivas y solo contó con una ocasión real de peligro por intermedio de Salomón Rondón, de cabeza, a mitad del primer tiempo.

Con el empate, la selección criolla sumó su segundo punto de la Copa América 2019, tras igualar en la primera jornada también 0-0 ante Perú.

La Vinotinto cerrará su etapa en la primera ronda enfrentando a Bolivia, el próximo día sábado en el estadio Mineirão.

Mira el resumen del encuentro aquí:



FUENTE: Miguel Rapetti - enlaraya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...