jueves, 6 de junio de 2019

Diputado Michelangeli: hasta $400 cuesta realizar una cesárea en el hospital Luis Razetti en Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, denunció la tarde del lunes, a través de su cuenta en la red social Instagram, que realizar una cesárea en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona puede llegar a costar hasta 400 dólares ($), debido a la compra de insumos médicos y medicinas por parte de las pacientes.
“La crisis en el área de Ginecología y Obstetricia del hospital es sólo una muestra de lo que ocurre en el resto del país. La lista es inaccesible para muchas personas y algunos de estos medicamentos e insumos son escasos en las farmacias”.

Señaló que Propofol, Rocuronio, Neostigmina, Unasyn en ampollas y en tabletas, compresas, ondansetron, jelco, solución, guantes, sutura, kit de paciente, batas quirúrgicas, monos, gorros, tapabocas, gasas, Betadine, agua oxigenada y adhesivo son parte de las solicitudes que realizan para poder traer al mundo a un bebé, mediante una intervención quirúrgica.

Aseguró que se requieren hasta seis unidades de algunos de los insumos.

“Los costos se encuentran muy por encima del poder adquisitivo del venezolano. Esta lista, extensa y muy difícil de completar, tiene un costo de por lo menos dos millones 480 mil bolívares, que son aproximadamente 400 dólares”, manifestó.



Atención

El parlamentario recordó que en el hospital universitario Luis Razetti son atendidas unas 500 mujeres, en labores de parto, al mes, de las cuales gran parte son madres adolescentes.

“¿Cómo una joven puede costear $400 para una cesárea? Y aun así, Nicolás Maduro y su régimen niegan que el sector salud está en crisis”.

Michelangeli hizo hincapié en que el Gobierno nacional ha dejado de dotar los centros de salud desde hace mucho tiempo, por lo cual el paciente es el más perjudicado, al verse en la obligación de llegar a la sala de urgencias con todo lo necesario para su atención.

“Nuestras mujeres tienen derecho a dar vida en la mejor de las condiciones porque la salud es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. No nos cansaremos de denunciar y de luchar para que en todos los sectores se retome el país que todos queremos”, recalcó.

FUENTE: Con información de Elisa Gómez - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...