viernes, 24 de mayo de 2019

Experto ofreció tips para evitar ser víctimas de la inseguridad

El Dr. Fermín Mármol García compartió algunos tips en materia de seguridad en la Clínica Caracas. Entre las cosas destacadas por el experto estuvo la reducción de los secuestros en un 42% en Caracas, aunque matizó que La Urbina y El Marqués siguen siendo puntos de incidencia mediana-alta de inseguridad.
Aseguró que el robo y asalto a viviendas ha aumentado en un 800% debido a que las viviendas son “joyerías” para los antisociales, por haber dólares, euros, prendas, oro, platería, celulares, tablets, notebooks, equipos electrónicos, cámaras, televisores, y otros artefactos. La situación se extiende al desvalijamiento de vehículos, toda vez que los antisociales se han dado cuenta que en una casa pueden tener más beneficio que en un secuestro, en donde en negociaciones o regateos debían soltar a las víctimas obteniendo menos de 2000$.

La recomendación del experto es que se invierta todo lo que se pueda en seguridad a las viviendas (casas y edificación) incluyendo cámaras, luces, alarmas, cercados, candados, etc.

Extremar cuidados al momento de abrir puertas del edificio , no permitir paso al edificio si no se conoce a la persona así venga uniformado de alguna compañía, con especial mención a repartidores de agua recomendando que dejen los botellones en la puerta o en el pasillo, sin dejarlos ingresar jamás a los apartamentos o casas.

También sugiere instruir al personal doméstico para no abrirle a extraños ni responder a preguntas mediante llamadas telefónicas.

Igualmente aconseja no permitir acceso al edificio a trabajadores de los que no se haya solicitado su presencia y previamente notificado al conserje, a los que recomienda instruir en ese sentido.

FUENTE: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...