lunes, 6 de mayo de 2019

Arreaza pidió a Rusia hablar con Pompeo para disuadirlo de su postura de opción militar

El ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con el canciller ruso, Serguei Lavrov, a quien instó a conversar con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que contribuya con un diálogo entre las partes en Venezuela.

De acuerdo con Tal Cual, Arreaza pidió a Lavrov decirle a Pompeo que deje de insistir en una opción militar para solucionar la crisis en el país, puesto que Nicolás Maduro cree que el diálogo es la única solución.

“El presidente Nicolás Maduro insiste en que el diálogo es la única opción. No es como dicen los voceros de Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa, pero no contemplan el respeto al derecho internacional, a la Constitución venezolana (…) al contrario, son opciones de violencia y de cambio de régimen por la fuerza”, refirió el representante de la cartera de Relaciones Exteriores.

En este sentido, Arreaza dio a conocer que se está conformando un grupo de países para avanzar en la una nueva propuesta de diálogo.

“Creemos fielmente que queremos diálogo y Rusia está ayudando en la comunidad internacional para que haya diálogo y para que se conforme ese grupo de países en Naciones Unidas”, indicó al respecto.

FUENTE: El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...