martes, 7 de mayo de 2019

(Anzoátegui) Directivo de Urepanz rechaza el incremento del sueldo mínimo

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) y secretario de reclamos de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), José “Cheo” Hurtado, rechazó el alza del salario mínimo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.452.

“Es el segundo aumento decretado por Maduro durante este año en curso, lo que refleja la acumulación de la inflación en 789%, aunado al fenómeno social sin control que no es otro que la especulación a través del bachaqueo”.

Hurtado indicó que este nuevo incremento, con un retroactivo a partir del 16 de abril, representa 122,2% de aumento en comparación con el que realizó el Presidente de la República el pasado 15 de enero por un monto de 18 mil bolívares.

“El sueldo quedó en Bs 40.000 y la cestaticket en Bs 25.000, lo que es una burla para la clase trabajadora de todo el país. Con esto cada día se destruye el poder adquisitivo del salario del trabajador”.

Ajuste insuficiente

Agregó que este ajuste no alcanza para cubrir las necesidades diarias de empleados y obreros, menos aún si son sostén de la familia.

“El trabajador de la administración pública y su familia está pasando hambre, hay quienes cumplen un horario de ocho horas con sueldos y salarios miserables”.

Aseguró que el personal de la Gobernación de Anzoátegui lidia con mayor desventaja debido a que hay razones que le impiden exigir un incremento y mejoras de las cláusulas contractuales.

FUENTE: Con información de María Fernanda Méndez Y. - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...