sábado, 20 de abril de 2019

Liberado periodista de Venepress que cubría entrega de ayuda en Caracas

Cerca de la 1:30 pm de este jueves, 18 de abril, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al periodista Frank Thomas, de Venepress, en La Candelaria. Aproximadamente una hora después, el trabajador de la prensa fue liberado.
El reportero estaba dando cobertura a la entrega de kits potabilizadores de agua en la sede de la Cruz Roja cuando los uniformados lo aprehendieron.

Tras su liberación, Thomas relató a Venepress que se produjo un “malentendido” con el cuerpo policial y detalló que, una vez los funcionarios le dieron la voz de alto, él empezó a correr porque temía por su integridad física.

“Por mi integridad física y por guardar el material, salí corriendo y comenzó la persecución. Comencé a gritar que era periodista”, explicó el reportero. Minutos antes, Thomas había grabado la denuncia de una persona que asistió a la Cruz Roja para recibir uno de los kits, que incluía una caja de 50 pastillas purificadoras de agua y un recipiente.

El periodista de Venepress conversó con la persona, quien aseguró que funcionarios de la PNB se llevaron del sitio varios de estos kits, que son parte de la ayuda humanitaria que está suministrando la Cruz Roja.

Desde las 8:00 am de este miércoles, cientos de personas hicieron fila en la sede del organismo humanitario para recibir los kits. Sin embargo, en horas del mediodía, el material disponible se acabó, por lo que algunos de los asistentes manifestaron sus quejas en las inmediaciones del edificio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) detalló que Thomas fue trasladado a una comisaría de la Policía Nacional en La Candelaria durante el tiempo que permaneció detenido.

La organización gremial también informó que los funcionarios obligaron a Thomas a borrar el material que había grabado en las inmediaciones de la Cruz Roja y que una patrulla intentó atropellar al reportero.

FUENTE: Con información de Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...