lunes, 29 de abril de 2019

Embajador de España en Venezuela aboga por “negociar” para formar nuevo gobierno

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, saludó la participación democrática de los electores en los comicios parlamentarios que se efectuaron en ese país el pasado domingo, en los cuales resultó vencedor el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez.

La tolda política obtuvo 28, 68 % de los votos, que se traducen en 123 de los 350 escaños que conforman el Parlamento, lo que le obliga a pactar con otras formaciones para poder gobernar.

“Ha cambiado mucho el panorama político español con respecto al que había hace unos años (…) ahora está mucho más repartido el voto entre distintas opciones y partidos; lo cual va a generar una práctica política nueva como es el de las coaliciones. Habrá que negociar y pactar para constituir un gobierno”, enfatizó.

En entrevista a Maripili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, Silva explicó que estos comicios fueron para escoger a los representantes de los escaños al Congreso y del Senado.

“El rey va llamando a los distintos líderes de los grupos políticos y los va escuchando, y en función de eso, se va produciendo paralelamente un proceso de negociación entre partidos (…) Pedro Sánchez, no puede ser nombrado presidente del gobierno, hasta que no tenga la mayoría parlamentaria”, aclaró.

Por último, indicó que la otra opción sería una mesa de negociación con el partido Ciudadanos, pero la vocera de esa tolda, Inés Arrimadas, dejó claro este lunes que ese paso no ocurriría.

FUENTE: Con información de Jean Carlos González - Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...