martes, 12 de marzo de 2019

BDV habilita opción para comprar hasta 500 euros por taquilla

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) en el programa Al Aire, habló sobre un nuevo mecanismo para contrarrestar las acciones del dólar criminal a través del Plan de Intermediación Bancaria del mercado de divisas, que comenzó esta semana en su fase piloto.
Morales informó que los usuarios del BDV pueden adquirir un mínimo de 50 euros diarios y un máximo de 500 por taquilla, calculando que los clientes podrían comprar anualmente un total de 8.500 euros, y enfatizó que las operaciones están autorizadas solo para personas naturales.

El funcionario resaltó que si una persona tiene una cuenta en moneda extranjera en el BDV puede depositarla en su cuenta y verificar su status por medio de los instrumentos electrónicos. Y en el caso de una persona que posee cuentas en divisas en la entidad financiera y desea viajar al exterior puede hacer uso de su tarjeta de débito internacional y usarla en los cajeros electrónicos en el país de destino.

Y recalcó que en esta primera etapa, los clientes interesados pueden acudir a la taquilla ubicada en la sede principal de la institución financiera, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas. Y avecinó que en las próximas semanas el Banco de Venezuela activará otras taquillas para el menudeo de euros en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Falcón, Miranda, Mérida, Aragua, Carabobo, Táchira, Barinas y Bolívar.



El Banco de Venezuela ha recibido más de 14 millones de euros que se les ha vendido a los clientes del banco y han sido transacciones en efectivo para evitar el bloqueo por corresponsalía que se aplica a la banca nacional, explicó el líder de la entidad bancaria.

FUENTE: Con información de Venezuela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...