miércoles, 27 de marzo de 2019

100% de la población anzoatiguense sufrió fallas eléctricas

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que 100% de la entidad sufrió las consecuencias del apagón nacional ocurrido la tarde de este lunes, producto de una sobrecarga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri.

Manifestó que al principio la mitad de la población se quedó sin energía por varias horas, debido a las fluctuaciones de voltaje, pero a las 2:00 am de este martes la avería afectó a toda la entidad, pues el despacho regional ordenó suspender de forma general el servicio debido a un repunte de la tensión que ocasionó la quema de algunos electrodomésticos.

“Se tuvo que sacar la línea 400 kv que viene de El Tigre II para proteger esa sobrecarga que produjo la fluctuación hacia las 12 subestaciones que tenemos”, expresó.

Zona norte
Según Massarelli, los municipios Bolívar y Urbaneja fueron los primeros afectados por el apagón general que se registró en horas de la madrugada en la entidad, pues tuvieron que sacar la línea de la subestación Barcelona.

“En esa subestación estaba subiendo bastante el voltaje. El pico que viene del Guri es de 772Kv y llegó a remontarse en 950Kv. Así están algunos municipios que presentan fluctuaciones, donde la fase baja está muy baja y la 220V en 260V”, acotó.

El dirigente sindical señaló que las cuadrillas de Corpoelec se encuentran trabajando las 24 horas y “con las uñas, porque tienen ética y amor a su trabajo”, para restablecer parcialmente el servicio en el transcurso de la tarde.

FUENTE: Elisa Gómez - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...