lunes, 18 de febrero de 2019

(Zulia) Cicpc detiene a pareja por estafa en dólares en Cabimas

“Vendo 200 dólares en efectivo. Buena tasa, escríbeme”, publicaron sujetos en la cuenta de Instagram de María, quien no tiene muchos seguidores, solo su familia. Esta es la segunda vez que hackean su cuenta.
Uno de sus primos le escribió un mensaje directo y pagó para obtener las divisas.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de febrero. En menos de una hora, su primo se comunicó con María, quien le aclaró que no vendía nada. Pero fue demasiado tarde, la transferencia ya había sido aprobada.

María no logró recuperar la cuenta, porque al correo que tiene registrado para acceder a ella también ingresaron y cambiaron la contraseña, correos alternativos, removieron el número de teléfono y modificaron su usuario.

Ambos se acercaron a la subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y realizaron la denuncia. Del hecho responsabilizaron a una pareja, que recibió el monto en su cuenta. Aunque no recuperaron el dinero, los responsables de la estafa están detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Lima y Arianna Medina, ambos pertenecían a una banda conocida como “Richita”, que después de hackear las redes sociales, estafan a terceros a través de ofertas engañosas. Reciben el pago en sus cuentas bancarias y después desaparecen.

Los oficiales de la brigada de Delitos Informáticos pidieron a las víctimas de hechos similares denunciar los casos, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos informáticos.

FUENTE: Con información de Mayreth Casanova - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario