viernes, 22 de febrero de 2019

Pdvsa despachó tanquero con 750 mil barriles de crudo a refinería de la estadounidense Valero en Inglaterra

El buque tanquero de bandera india Jag Laxmi, partió del terminal petrolero de Jose rumbo al terminal de la refinería Pembroke, en la costa de Pembrokeshire, en Gales, Inglaterra.
El buque tanquero Jag Laxmi es del tipo aframax, que tienen una capacidad típica de cargar 750 mil barriles de petróleo.
Se espera que el buque llegue a destino, mañana sábado, según el portal MarineTraffic.

Valero Energy es una empresa petrolera estadounidense con sede en San Antonio, Texas, Estados Unidos y es una de los grandes clientes de Pdvsa en sus exportaciones a EEUU donde opera varias refinerías en la Costa del Golfo.

Después de Citgo, los dos principales importadores de crudo PdVSA son Valero, que representó el 37% de las importaciones en 2018, y Chevron con el 17,6%, según los datos comerciales de S&P Global Platts

En el paquete de sanciones del gobierno de Trump a Pdvsa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU OFAC aclaró que el gobierno de Venezuela tiene hasta el 28 de abril de 2019 para vender crudo a los Estados Unidos sin sanciones. Después de eso, se impondrán sanciones a PdVSA o a cualquier otra empresa donde el gobierno venezolano controle el 50% o más de la compañía que lo vende.

Además, cualquier empresa fuera de EEUU que compre crudo de PdVSA tendrá que reducir sus compras para esa fecha si está utilizando dólares estadounidenses para comprarlo o está cerrando una transacción a través de una institución financiera estadounidense. Los estadounidenses que trabajan con PdVSA como contratistas tanto en los Estados Unidos como en Venezuela tienen prohibido trabajar con la compañía a partir del 29 de marzo.


FUENTE: Con información de La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...