viernes, 22 de febrero de 2019

Juan Guaidó se reunirá en la frontera con tres presidentes y el vicepresidente de EEUU

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó partió en auto este jueves desde Caracas, con destino a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, ubicada a 860 kilómetros, para recibir la supuesta “ayuda humanitaria” que ha solicitado a EEUU.
El parlamentario espera llegar a territorio colombiano y reunirse con los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, así como con el vicepresidente estadounidense.

Una caravana con 77 diputados. El autoproclamado “presidente encargado” viaja acompañado por una caravana de vehículos y buses entre los que se encuentran 77 diputados de la Asamblea Nacional y un grupo de voluntarios para participar en la eventual entrega de unas 300 toneladas de insumos, pautada por el parlamentario para este sábado.

Por su parte, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha informado que se dirige a Bogotá, Colombia, por invitación del presidente Iván Duque, para reunirse con los mandatarios de Chile y Paraguay, que estarán en la frontera, y para expresar el apoyo de su gobierno a Guaidó.

Guardias bloquean la caravana de Guaidó. La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó ayer el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

Batalla de conciertos y distribución de alimentos. Para el sábado está previsto la realización del concierto “Venezuela Aid” del lado colombiano, mientras que del venezolano, desde el viernes y hasta el domingo, habrá una presentación musical por la “paz de Venezuela”, y una jornada de distribución de alimentos y atención médica para los habitantes de Cúcuta.

Maduro sin músicos. ¿El problema? Maduro no logra fichar artistas que colaboren con su causa.

Así, mientras el Venezuela Live Aid ya tiene entre sus filas a nombres como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, José Luis “El Puma” Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Peter Gabriel; el concierto oficialista solo ha anunciado dos nombres, que no han confirmado oficialmente su participación.

Pence y el Grupo de Lima. Ante el Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence ofrecerá un discurso centrado en la necesidad de “encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en marcha por parte de EEUU para entregar ayuda al país”. Farah agregó que “Estados Unidos está orgulloso de unirse al Grupo de Lima y otros socios globales para movilizar nuestros recursos, ofrecer alivio humanitario muy necesario y estar juntos con el pueblo de Venezuela”.

Maduro cierra la frontera con Brasil. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró en su totalidad la frontera terrestre con Brasil a partir de ayer, desde las 20 horas (8:00 pm) hasta nuevo aviso.

“A partir de hoy jueves, a las 20:00 queda cerrada la frontera con Brasil hasta nuevo aviso”, manifestó el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fand (Ceofanb) y con el Alto Mando Militar.

100 Millones
de dólares busca recaudar el concierto opositor en Cúcuta.

500 Periodistas
llegaron a Cúcuta para seguir los detalles del recital.

General y Diputado chavista reconoce a Guaidó

El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EEUU por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país

Video. “Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres”, dijo en un video difundido en Twitter.

Trump. Donald Trump fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero. Asimismo, Estados Unidos ha liderado la presión internacional contra Maduro con la aplicación de varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Caracas y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Apuntes

• Un recital con sello latinoamericano y que promete tener repercusiones globales se espera este viernes en Cúcuta, frontera colombiana con Venezuela, con el propósito de recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria a los venezolanos

• El gobierno colombiano dispuso de 1.500 policías para ofrecer seguridad durante el show, habrá 400 voluntarios contratados por los organizadores, mientras que el Ejército estableció un dispositivo para impedir el paso de personas desde Venezuela.

• La Alcaldía de Cúcuta restringió el consumo de bebidas alcohólicas durante el tiempo del recital y el tránsito de vehículos de carga pesada, incluidos los que transportan escombros y cilindros de gas.

• Once de 56 funcionarios diplomáticos y consulares venezolanos en Estados Unidos han declarado su apoyo a Juan Guaidó, dijeron ayer emisarios.

FUENTE: Con información de EFE - Ahora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...